El histórico arquero de hockey sobre patines campeón del mundo con Argentina en el año 1978 visitó los estudios de Radio Jornada para hablar de un nuevo proyecto de la AMP.
Leyenda del hockey sobre patines. Gloria del deporte mendocino. Campeón de todo, hasta del mundo en 1978 cuando tocaron el cielo con las manos en San Juan y él ostentó la vaya menos vencida de la cita ecuménica.
Entusiasmado por ser parte de nuevos proyectos de la Asociación Mendocina de Patín (AMP), Briones visitó los estudios de Radio Jornada (91.9) para dar detalles en el programa “Mendoza Deportiva”.
“Sigo con lo más chiquitos, de seis, siete años. Son escuela, pre mini. Estamos apuntando a buscar jugadores con talento en un hockey en donde hoy prevalece el físico. Los entrenadores de hoy tienen por modalidad que jueguen todos. A los siete minutos de partido comienzan a hacer los cambios para mantener la intensidad” dijo el gran arquero del seleccionado nacional entre los años 1978 y 1982.
Briones trabaja en un nuevo proyecto de la AMP
Al igual que Víctor Legrotaglie en el fútbol, Briones tuvo oportunidades para jugar en el extranjero, pero optó por quedarse en Mendoza.
“A un arquero se lo prepara acostumbrándolos a usar el equipo. Hay que buscarlos porque no abundan, es el puesto más vocacional del juego. Los arqueros siempre han tenido gran protagonismo en el juego porque te tiran todo el tiempo. Ahora se estudia la posibilidad de agrandar el arco para que haya más goles y el deporte se haga más entretenido” contó Briones en la plática mantenida con el periodista Daniel Yudica.
“Desde que está (Alberto) Badui y (Fabio)Falco en la AMP nosotros estamos tratando de mejorar las bases. Los que jueguen en escuelas podrán jugar sin rivalidad, no hará falta que estén federados. Haremos encuentros con escuelitas de varones y damas, serán aparte. Queremos que los nenes jueguen varios partidos durante toda la jornada” contó.