Desde el nosocomio pediátrico afirmaron que el pico en las guardias se dio hace dos semanas atrás y no como denuncian desde Ampros.
El director del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, Jorge Pérez, negó la falta de médicos y garantizó la atención pediátrica. Luego de que la secretaria general de laAsociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), Claudia Iturbe asegurara un colapso en el sistema privado en el inicio de semana.
Desde el nosocomio pediátrico afirmaron que el pico en las guardias se dio hace dos semanas atrás, cuando el registro contabilizaba cerca de 900 niños por día, mientras que en el inicio de esta semana el promedio superó solo 500 pacientes.
Iturbe, por su parte, había afirmado que la ocupación en el sistema privado estaba colapsado y en picos altos por la falta de especialistas.
Tras los dichos de la secretaria general de Ampros, Pérez salió a cruzar la denuncia y afirmó que no tienen carencia de camas ni de médicos.
“Todos los años en esta época aumenta la demanda. Hace tres semanas estábamos con un promedio de más de 700 consultas por día; y este fin de semana tuvimos unos 550 pacientes diarios. Estamos al 85% de la capacidad y la atención está garantizada, aunque hay que considerar que es posible que se den esperas de entre una hora y una hora y media”, expresó Pérez.