“En Mendoza se ha montado ya desde hace mucho tiempo un sistema de disciplinamiento del que participan sectores de la política, de la prensa y periodistas militantes“, lanzó Omar De Marchi en conferencia de prensa.
Omar De Marchi citó a conferencia de prensa junto al intendente Daniel Orozco, pareja de Janina Ortiz, quien denunciara una agresión por la que terminó en el Hospital Español con traumatismo de cráneo, rostro y ojo y días después de que se produjera un allanamiento en la Municipalidad de Las Heras.
“Lo que ha pasado es realmente grave, quizás mucho más grave de lo que podamos imaginar”, advirtió De Marchi.
“Ayer han sucedido varios hechos en uno solo. El primero es uno de violencia de género extremo, que a su vez encubre un hecho gravísimo de violencia política en contra de una mujer. Ocurre a las 18, a plena luz del día. Es obviamente el resultado de un clima de impunidad que se vive en Mendoza desde hace mucho pero que ha empezado a tener una visibilidad más expresa en este último tiempo”, explicó el candidato a gobernador por La Unión Mendocina.
“Creemos que en Mendoza se ha montado ya desde hace mucho tiempo un sistema de disciplinamiento del que participan sectores de la política, de la prensa y periodistas militantes que terminan siendo funcional a la instalación de la estrategia de control”, acusó De Marchi.
Y agregó: “Y existe una Justicia claramente selectiva, también afín y cómplice para ir creando de a poco este clima de impunidad que denunciaba”.
Como ejemplo concreto de esta acusación dio lo sucedido en Las Heras: Se lo intenta poner como ejemplo del “ ojo con lo que hacés porque si hacés algo que a mi no me gusta, te va a pasar lo que está pasando en Las Heras”. Con ello hizo especial referencia a las denuncias por irregularidades en el manejo de cooperativas municipales.