Defensa Civil emitió un alerta para este domingo que afectaría a diferentes sectores del Valle de Uco y Gran Mendoza. Por otra parte, anticiparon descenso de la temperatura para este lunes
Desde Defensa Civil emitieron un comunicado de alerta por viento zonda para este domingo. Y descenso de la temperatura para el inicio de la última semana de junio.
Para lo que queda de esta jornada se espera “condiciones de ocurrencia de viento zonda, afectando mayormente sectores de cordillera Sur, y precordillera“.
El fenómeno ventoso tendría epicentro en el “sector del llano de zona Sur, Valle de Uco y Gran Mendoza”. En el mismo comunicado informaron que “no se descartan que las ráfagas alcancen sectores de zona Este”.
En tanto, para Malargüe y San Rafael permanece una situación meteorológica inestable, “con abundantes precipitaciones níveas, principalmente sobre sectores de cordillera Sur”, indicaron desde el organismo provincial.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento Zonda en Mendoza. El nivel amarillo de alerta significa que son posibles “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.