La Asociación de Trabajadores del Estado bajó las bases de la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo y determinó que firmará el acuerdo
El gremio que nuclea a los profesionales del estado llegó a un acuerdo salarial con el Gobierno. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), bajó la propuesta en una asamblea de afiliados, allí las partes decidieron aceptar el aumento escalonado del Ejecutivo provincial.
El incremento pasó de un 5% a un 10,5% en el mes de junio; en el mes de julio de un 5% a un 8%; en agosto un 14%; en septiembre llevarlo de un 5% a un 8%; y en octubre de un 5% a un 8%. Eso sumaría un total de aumento de un 14,5%, sobre el total del 71% que ya había sido acordado.
El acuerdo rige para los sectores no profesionales de la salud -régimen 15- y Administración Central -régimen 05-.
“La propuesta en todos los sectores se ha aceptado, planteando fundamentalmente la revisión en octubre, ver una revisión en lo posible en el mes de julio, y sentarnos a discutir fuertemente el aumento de los adicionales específicos en la mesa técnica y paritaria de la semana del 15 de agosto”, explicó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.
Desde ATE comunicaron que en la próxima mesa de negociación por condiciones laborales será el 15 agosto, la misma estará enfocada para los licenciados en Enfermería, reconocimientos profesionales y pases a planta.