Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Futsal

Jockey Club gritó campeón de la División de Honor

El equipo mendocino venció en la final 3-0 a Flamengo de Comodoro Rivadavia y el título regresó a Mendoza tras 8 años. Cementista ganó y también se subió al podio.

El Estadio Aconcagua Arena fue el escenario para la victoria y los festejos del equipo mendocino de Jockey Club, que en la gran final disputada este sábado venció 3-0 a Flamengo de Comodoro Rivadavia, y se adjudicó la División de Honor de Futsal, tras 26 años de espera.  de esta manera, Mendoza recuperó el título luego de ocho años, ya que el último campeón fue Andes Talleres en 2015. Con este nuevo título, el equipo “burrero” sumó  además su tercera estrella a nivel nacional. Cementista también dijo presente en el podio al obtener el tercer lugar.

En principio, el partido se iba a jugar en Andes Talleres, pero los fanáticos del futsal mendocino agotaron rápidamente las entradas. Ante esta situación y con buen criterio, la organización decidió cambiar el escenario y el Aconcagua Arena fue el elegido, lo que permitió que más de 4.000 espectadores asistieran al encuentro final. La División de Honor Masculina Mendoza 2023 se desarrolló del 25 de junio al 1 de julio en varios escenarios deportivos del Gran Mendoza y reunió a 32 equipos mayores masculinos. Este importante certamen es reconocido como la competencia más importante a nivel clubes nacional en la categoría masculina.

En esta oportunidad, Mendoza tuvo el privilegio de albergar a seis clubes representantes de la provincia: Don Orione, Jockey Club, Talleres, San Martín, Cementista y Regatas. Estos equipos compitieron contra otros 26 equipos de otras regiones del país, que sumarán 32 participantes.

Los encuentros de la División de Honor se llevaron a cabo en 6 estadios de la provincia: Aconcagua Arena, Talleres, Don Orione, Vicente Polimeni, Juan Domingo Ribosqui y la Universidad Nacional de Cuyo.

El equipo Burrero llegó a la instancia final tras dejar en el camino 4-3 a Cementista en semifinales. Por su parte, el conjunto comodorense logró el pase a la final al vencer 5-3 en suplementario (3-3 en el reglamentario) a La Reserva de Caleta Olivia (Santa Cruz).

Síntesis

Jockey Club (3): Juan De Lucía; Facundo Colombi, Gaspar Batiz, Jesús Sánchez y Fabián Lauletta. DT: Nicolás De Merolis.

Flamengo (0): Alejandro Soto; Gonzalo Páez, Sebastián Carballo, Diego Vargas, Matías Cárcamo. DT: Luis Ramos.

Goles: 1′ Gonzalo Páez e/c (JC), 6′ 17″ Gonzalo Pires (JC).; 14′ Facundo Colombi (JC).

Ingresaron: En Jockey: Matías Scafetti, Martín Páez, Diego Koltes, Enzo Lillo, Martín Cusa, Matías Bernardelli, Facundo Miranda e Ignacio Cervan. En Flamengo: Luciano Vargas, Gabriel Almonacid, Francisco Mayorga, Thiago Millaneri.

Árbitros: Giancarlo Cardozo y Ulises Colazo. 

Estadio Aconcagua Arena.

Cementista se subió al podio

Por su parte, los mendocinos de Cementista, bajo la conducción técnica de Víctor Fernández, se impusieron en el duelo frente a La Reserva de Caleta Olivia por 6-3, previo a la gran final. Obtuvieron así un meritorio tercer puesto y un lugar en el podio que les permitió ubicarse entre los mejores equipos de futsal del país.

También puedes leer

Nuevo atentado

Tiroteo en la Casa Blanca: investigan si el ataque tenía como objetivo a Donald Trump

Fútbol mendocino

En Mendoza, Independiente Rivadavia goleó 5 a 1 a Gimnasia y Esgrima y se impuso en el clásico

Seguridad vial

San Rafael habilitó el nuevo corredor de avenida El Libertador que mejora el crecimiento urbano

Estado del tiempo

Alerta por viento sur y descenso de temperatura en Mendoza: cómo estará el fin de semana

Convivencia social

Superclásico mendocino en Primera División: llaman a vivir Independiente Rivadavia vs Gimnasia en paz

Afiliados en riesgo

La Justicia hizo lugar al reclamo de Ramón y ordenó a la Caja Forense mantener la cobertura

Te puede interesar

Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y pesidente de la Conferencia Episcopal Argentina. / NA
Crisis económica

Iglesia de Mendoza cuestiona al Gobierno y alerta por la pobreza y ausencia en barrios vulnerables

Nuevo atentado

Tiroteo en la Casa Blanca: investigan si el ataque tenía como objetivo a Donald Trump

Fútbol mendocino

En Mendoza, Independiente Rivadavia goleó 5 a 1 a Gimnasia y Esgrima y se impuso en el clásico

Seguridad vial

San Rafael habilitó el nuevo corredor de avenida El Libertador que mejora el crecimiento urbano

Estado del tiempo

Alerta por viento sur y descenso de temperatura en Mendoza: cómo estará el fin de semana

Convivencia social

Superclásico mendocino en Primera División: llaman a vivir Independiente Rivadavia vs Gimnasia en paz

Afiliados en riesgo

La Justicia hizo lugar al reclamo de Ramón y ordenó a la Caja Forense mantener la cobertura

Violencia intrafamiliar

Murió un niño en Mendoza: investigan maltrato infantil tras dos semanas de agonía

Estado del tiempo

Temporal en Argentina: anuncian vientos intensos y la llegada del frío polar en gran parte del país

Preocupación social

En Mendoza un niño fue internado con cocaína en sangre y detuvieron a sus padres

Violencia de género

Femicidio en San Martín: la autopsia reveló el horror y finalmente no hubo una marcha

Identidad de género

Vóley en Mendoza: tensión por jugadoras trans en torneos e incumplimientos en reglas claras

“cura DJ” Guilherme Peixoto
En Junín

Cura DJ en Mendoza: cuándo toca Guilherme Peixoto y qué se sabe del multitudinario suceso

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en escuelas de Mendoza: 19 denuncias con consecuencias penales

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: ingreso de aire polar, heladas intensas y posibles lluvias en la provincia

Tradición religiosa

Bendición de mascotas en Mendoza por el Día del Animal: un suceso especial en Godoy Cruz

La crisis en el Estrecho de Ormuz provoca la mayor crisis petrolera de la historia
Medio Oriente

Ataque en el Estrecho de Ormuz: Irán interceptó buques y crece la tensión con Estados Unidos

Orgullo leproso

Independiente Rivadavia en el Apertura 2026 lidera la tabla: clasificados a octavos de final

Crisis económica

Pobreza infantil en Argentina: más del 53% de los chicos es pobre

Violencia escolar

Armas en escuelas de Mendoza: liberaron a una mujer imputada por intimidación pública