Una mujer de 37 años y su hija de 9 murieron esta tarde tras ser atropelladas por el conductor de una camioneta en el departamento mendocino de San Martín, unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió pasadas las 18 cuando ambas circulaban aparentemente en una bicicleta por Lateral Norte de la ruta 7, a la altura del barrio El Nevado, y fueron atropelladas por un Jeep Gladiator 1000, según las primeras informaciones oficiales.
La mujer fallecida, identificada por la policía como Zulma Virginia Milla, fue a buscar a la escuela a su hija Luz Elena y, cuando regresaban, fueron atropelladas a unos pocos metros de establecimiento educativo por un vehículo que conducía un hombre de 72 años.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado arribó al lugar y constató el deceso de ambas, detallaron las fuentes.
Testimonios tomados por medios locales en la zona indicaron que el hombre que manejaba el vehículo posiblemente no las vio, al ser encandilado por el sol.
En tanto, el conductor del vehículo fue trasladado a una dependencia policial a la espera de que la Justicia defina su situación procesal.
En el lugar se vivieron momentos de tensión y los fallecimientos provocaron gran consternación en la comunidad educativa de la escuela ubicada en cercanías del lugar del siniestro vial.