Las distribuidoras y el EPRE ya presentaron sus estudios de costos, que serán debatidos en una audiencia pública
El próximo 28 de julio tendrá lugar la audiencia pública por la boleta de la luz, las empresas y el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), pondrán en consideración los aumentos de costos que se produjeron en todos los ítems que conforman el Valor Agregado de Distribución, es decir, el servicio que prestan empresas como Edemsa, la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Alto Verde, Edeste y demás, para llevar el servicio eléctrico a los hogares mendocinos.
Ese trabajo determinó que la factura promedio debería aumentar aproximadamente 1.600 pesos por mes para los usuarios residenciales de la categoría T1-R1 (con un consumo de hasta 299 kilovatios-hora bimestrales).
En el caso de los usuarios que consumen entre 300 y 599 Kwh bimestrales (categoría T1-R2), el incremento sugerido va de 3.868 a 3.985 pesos, en promedio, por mes.
Mientras que aquellos que consumen más de 600 Kwh por bimestre (T1-R3), tendrían un incremento promedio en sus facturas que oscila entre 7.225 y 12.014 pesos por mes.
LOS MESES EN QUE AUMENTARÍA LA LUZ
Según se explica en el expediente que publica el EPRE, previo a la audiencia pública, la adecuación se realizará cada tres meses a través de la determinación del Factor de Adecuación de VAD propio (FAV).
Los cuadros tarifarios resultantes de la aplicación de dicho factor, serán en los meses defebrero, mayo, agosto y noviembre de cada año.