“Exigiremos garantías compensatorias y el arbitraje por parte de un órgano independiente, a fin de que el Gobierno dé cumplimiento a todas las leyes que protegen a los profesionales de la salud y ha incumplido”, aseveró Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, luego del encuentro paritario
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) informa la decisión del Ejecutivo Provincial de dictar la conciliación obligatoria durante el encuentro paritario realizado en la Subsecretaría de Trabajo hoy a las 14. AMProS había llevado el mandato de la Asamblea de Delegados, quien decidió un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización, previstos para el viernes 7. Por lo tanto, se levanta el paro.
Esta entidad gremial, siguiendo los criterios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), decidió acatar la medida porque la misma está prevista por ley por un plazo breve. Lo hará a fin de que las partes puedan llegar a un acuerdo sin poner en riesgo la vida y la integridad de las personas. “No se trata sólo del aumento salarial, sino que exigimos al Ejecutivo Provincial el cumplimiento de las actas y leyes vigentes, ya que nos referimos a reiterados incumpliminentos sancionados por ley.
“En este sentido, exigiremos las garantías compensatorias y el arbitraje por parte de un órgano independiente, a fin de que el Gobierno dé cumplimiento a todas las leyes que protegen a los profesionales de la salud y ha incumplido”, aseveró Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, luego del encuentro paritario.
Las partes en conflicto volverán a reunirse el 17 de julio a las 10 en audiencia conciliatoria a llevarse a cabo en forma presencial, ante la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia.