A esta propuesta se le suma la apertura parcial del centro de esquí del Valle de Las Leñas, afirmó el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola.
La Fiesta Provincial de Nieve en Malargüe, es uno de los atractivos de ese departamento en el Sur de Mendoza que capta un gran público de turistas y eleva el nivel de reservas. A esta propuesta se le suma la apertura parcial del centro de esquí del Valle de Las Leñas, afirmó el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola.
“Para nosotros, el hecho que tengamos hoy una apertura de Las Leñas con ocho kilómetros esquiables conectados ya nos garantiza la posibilidad de promocionar el destino, y darnos a conocer con un producto tan importante como es el esquí”, dijo el directivo.
Además, nuevamente este invierno la municipalidad ha hecho un convenio con Valle de Las Leñas para que todos aquellos turistas que se hospeden en Malargüe o en Los Molles accedan a un 25 % de descuento en los medios de elevación.
Anoche, la ciudad de Malargüe, vivió la primera de dos noches de la “Fiesta Provincial de Nieve” en el polideportivo de esa ciudad ubicada al pie de la Cordillera de los Andes.
“Esto es parte de un anticipo de que venimos con muy buen nivel de ocupación y reservas en las 6000 plazas que hay entre ciudad, Los Molles y Las Leñas, y también hemos visto muchísima presencia de turismo extranjero y nacional de los principales centros emisivos como son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”, dijo Rivarola.
El director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola.
La fiesta de este año cambió de formato: pasó de ser una cena show de una sola noche, a dos noches con restaurantes habilitados, food trucks, DJ locales, bandas provinciales y la actuación de Q’ Lokura y Agapornis.
“La temporada viene muy bien con un altísimo nivel de reservas, un poco demorados con la apertura de la temporada de esquí por la falta de nevadas y muy complicados con la clausura del paso internacional El Pehuenche, que no favorece la llegada del turismo chileno que viene a pasear o hacer compras”, lamentó el director de Turismo.
“Con motivo de la situación actual y los pronósticos futuros que se avecinan nos encontramos en condiciones de confirmar la Apertura de la Temporada Invernal 2023 desde el sábado 8 de julio, en forma parcial”, afirmaron desde Las Leñas en un comunicado oficial.
Autoridades de Defensa Civil emitieron hoy un alerta amarillo por nevadas y vientos fuertes en distintas zonas de Mendoza afectando principalmente la zona Sur y la central del Valle de Uco.
Según lo previsto, “las pistas habilitadas hoy son las del Sector 1 con Apolo y Júpiter, con apertura confirmada con buena cantidad y calidad de nieve de aproximadamente 1,50 m acumulados; y Neptuno y Venus con apertura de pistas confirmadas, con evaluación diaria”, informaron oficialmente.
“Se mantienen las condiciones de inestabilidad con vientos en sectores de cordillera en el Sur y Valle de Uco. Probabilidades de nevadas afectando mayormente cordillera de Malargüe, San Rafael y San Carlos“, comunicó oficialmente durante la mañana de este sábado Defensa Civil.