El mal tiempo azota a la Alta Montaña con fuertes nevadas y bajas temperaturas. Por esto quedaron siete colectivos varados en el complejo Los Libertadores
Hoy en la mañana, Vialidad Nacional anunció que la Ruta 7 se encuentra en condiciones intransitables desde Polvaredas hasta Las Cuevas. También se ha restringido el tránsito interno a partir de Uspallata.
Esto significa que los turistas, visitantes y residentes de Mendoza que tenían previsto dirigirse hacia la montaña en busca de nieve solo podrán llegar hasta dicha localidad. Además, el Paso Cristo Redentor permanece cerrado debido a problemas de inestabilidad, lo que ha resultado en la retención de siete autobuses en Los Libertadores.
Además informaron que desde Uspallata hasta Polvaredas no se puede circular por “deslizamientos y derrumbes” y además es imposible llegar a la boca del Túnel Internacional Cristo Redentor por nevadas que dificulta el tránsito.
En el día de ayer y con la intensa nevada se produjo una larga cola para cruzar a Chile. El periodista Marcelo Ortiz publicó en su cuenta de Twitter el video del momento donde se pueden observar vehículos particulares y colectivos que esperaban para cruzar.