El precandidato se adelantó en la interna en la que compite junto a Carolina Losada quien saca por el momento un porcentaje 31,66%
Los comicios para las PASO de la provincia de Santa Fe comenzaron a las 8 de hoy y se desarrollaron con total normalidad.
Según lo publicado por Página 12, alrededor del 60 por ciento de los santafesinos votaron con boleta única impresa para dirimir qué precandidato de cada coalición competirá en las elecciones generales del 10 de septiembre.
Tras a apertura de los comicios, el secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, señaló en declaraciones que “por ahora viene todo bien, salvo pequeñas contingencias”.
Con 13 postulantes a la candidatura a gobernador comenzará a definirse la sucesión del mandatario peronista Omar Perotti.
La interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, entre los precandidatos Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, aparece como la más atractiva por la fuerte disputa.
Dentro de ese “frente de frentes” también competirá la fórmula de Mónica Fein, referente del socialismo y exintendenta de Rosario, que irá acompañada por Eugenio Fernández.
En el peronismo, el senador Marcelo Lewandowski surge como el favorito en la pulseada entre cuatro precandidatos, que compiten bajo el nombre Juntos Avancemos.