Giovanni, Genaro y Gitán Caroglio están detenidos por la mega estafa virtual que se realizó no solo en Mendoza sino que también en diferentes provincias y países. Ahora sus padres quedaron imputados por fraude
La mega estafa virtual que surgió en la provincia de Mendoza y que tiene víctimas en diferentes puntos de Argentina y justamente también en otros países, suma un nuevo capítulo.
Los imputados y detenidos por la misma son Giovanni Caroglio (cabeza del grupo), sus hermanos Gitan y Genaro, Hans Breuer, Ignacio Manduca y Lucas Zalazar.
La investigación de la mega estafa sigue su curso pero mientras tanto, también imputaron por un supuesto fraude en una venta de vehículos de alta gama a los padres de los hermanos Caroglio.
Daniel Tomás Caroglio y Mónica Nélida Santecchia fueron imputados por estafa genérica. El fiscal a cargo de esta causa es Flavio D’Amore. Se trata de una venta de vehículos que realizaron durante el mes de julio del año pasado.
La venta se trataba de un auto de marca Ford Mustang y de una moto BMW R1200 GS, el denunciante acordó la compra de ambos con el matrimonio pero luego la venta no se realizó. En el mes de julio, precisamente el día 12 se reunieron en una escribanía de la calle Mitre ubicada en Ciudad.
En el lugar suscribieron los boletos de compraventa de ambos rodados y el monto total que se acordó entre ambas partes era de 100.000 dólares que llevados al cambio de dólar blue actual alcanzaría el precio de 50.000.000. Además para agilizar aún más los trámites firmaron los 08 de transferencia de dominio.
Luego de esto, fueron a la casa de la víctima donde se les fue entregado el monto total en dólares. Lo que se pactó era que tanto el Ford Mustang como la moto de marca BMW iban a ser entregados al siguiente día pero esto nunca sucedió y el comprador nunca tuvo en su poder los vehículos.
Según las investigaciones, la moto fue vendida en octubre de 2022 mientras que al auto lo adquirió una empresa en 2023 durante el mes de abril. El fiscal ante las pruebas otorgadas y considerando a las mismas suficientes, decidió imputar al matrimonio a quien le otorgó el mantenimiento de la libertad sujeto a reglas de conducta.