Estudiantes de trabajo textil en el departamento de General San Martín fabricaron cartucheras para regalar. Las armaron a partir de jeans en desuso y fueron entregadas a chicos de jardín de infantes del Este mendocino.
En un acto llevado a cabo en el Playón Municipal de la Ciudad de San Martín estudiantes de trabajos textiles del aula móvil de DGE (Dirección General de Escuelas) protagonizaron un gesto de solidaridad, al entregar 150 cartucheras a los alumnos del jardín nucleado 0 -178, de Alto Verde. El evento contó con la presencia del intendente Raúl Rufeil, quien se mostró agradecido por la labor de las estudiantes y el compromiso de los docentes.
Durante su cursado, las 19 alumnas no solo aprendieron técnicas de moldería y confección de indumentaria de trabajo, sino que también se dedicaron a la creación de elementos sustentables utilizando pantalones de jeans en desuso, demostrando un enfoque creativo y responsable con el medio ambiente.
Después de completar más de 100 horas de formación, recibieron la certificación correspondiente como parte del ciclo realizado en el CCT 6-066, consolidando así sus prácticas.
“En momentos difíciles necesitamos de la educación y la solidaridad para salir adelante. Estas alumnas han adquirido un valioso oficio y numerosos niños recibirán un elemento valioso para su educación, al tiempo que comprenden el poder de la solidaridad”, dijo el intendente Rufeil.
Agustín Pereyra, responsable de las aulas móviles ubicadas en la playa de estacionamiento comunal, destacó la importancia de estos cursos con orientación laboral.
Eliana Díaz, alumna del taller, agradeció a la profesora Susana Batiatto por su apoyo durante todo el proceso y por facilitar los materiales necesarios para la elaboración de las cartucheras. “Además de las posibilidades laborales, conseguimos en estos cursos muchas nuevas amistades y podemos colaborar con nuestro departamento”, dijo.