El proyecto de los legisladores del Partido Justicialista de Mendoza, para derogar el ítem aula y pasarlo al básico, fue girado a comisiones y desde este sector afirman que lo quieren hacer “dormir”
Este lunes se llevó adelante en la Legislatura de Mendoza el debate de la eliminación del Ítem Aula, y como era de esperarse los senadores de Cambia Mendoza hicieron valer su mayoría y el proyecto impulsado por el candidato a gobernador Omar Parisi y poyado por 13 legisladores del mismo espacio político paso a comisiones y habrá que esperar para su tratamiento final.
En conferencia de prensa, Parisi apuntó contra sus competidores Alfredo Cornejo y Omar De Marchi, ambos candidatos a gobernador de Mendoza.
“Sucedió lo que esperábamos, los dos oficialismos, porque son dos, hay un oficialismo de Marchi, un oficialismo de Cornejo y Suárez, mandaron directamente el proyecto a comisiones, lo cual significa que no se va a tratar, hemos terminado con una mentira electoral de los otros dos candidatos donde decían que iban a avanzar y quedó demostrado que es una mentira”, lanzó el lujanino, tras el tratamiento del proyecto.
Y prometió, que de ser electo Gobernador en las elecciones del 24 de septiembre asumirá el compromiso de convocar a una sesión especial para derogar la medida que regula el presentismo de los docentes en las escuelas.
“Si los mendocinos nos dan la oportunidad lo vamos a pasar al básico y no sólo eso, sino que vamos a poner en valor la Constitución de la provincia y vamos a conformar un nuevo Consejo Educativo donde estén profesionales de la salud mental que hoy es parte de la educación, profesionales de la economía, del trabajo y de la tecnología”, expresó Parisi.
Asimismo, el candidato del Frente Elegí, afirmó que la educación debe seguir una política de Estado clara y “no ser un castigo y una persecución a los docentes y que cada vez están peor”.
El peronista dejó en claro que lo que defienden es una propuesta de gobierno, no una cuestión “electoral”.