Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Handball cadetes

Juan y José, los mendocinos en la preselección nacional

Juan Cuello y José Arcienaga formaron parte de la concentración en Buenos Aires con el fin de unirse a la preselección nacional de handball.

En el marco del Programa de Desarrollo Futuro 2028 de la Confederación Argentina de Handball y como preparación de los entrenadores y jugadores, se realizó la concentración de la preselección nacional de cadetes (15 y 16 años) con la presencia de los mendocinos Juan Ignacio Cuello y José Rigoberto Aricienaga.

Juan Cuello, de 15 años (Municipalidad de Maipú) y José Arcienaga, de 16 (Municipalidad de Tupungato) fueron los únicos convocados de Mendoza (Amebal). Estos entrenamientos se realizaron del 29 al 31 de agosto en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, en Buenos Aires.

El maipucino Cuello ya tiene la experiencia de haber participado en las Selección Nacional de la categoría Menor en un Sudamericano. Además, integra una familia de jugadores de handball en donde sus tres hermanos han sido parte de seleccionados argentinos: Juan Pablo (26 años), Agustina (22 años) y Francisco (18 años) que compitió en el Mundial Junior en Grecia y Alemania, en junio pasado.

La convocatoria fue para 45 jugadores cadetes de todo el país, con una gran mayoría de jóvenes de Buenos Aires pertenecientes a Femebal (Federación Metropolitana). De este grupo de jugadores, saldrá el plantel de cadetes que representará a Argentina en el torneo Sur-Centro del 25 de setiembre al 1 de octubre en Paraguay.

Las prácticas estuvieron al mando de los entrenadores Pablo Robledo (Metropolitana), Leandro Cacho (Sur) y Francisco Denuncio (Provincia de Buenos Aires) en la parte técnico-táctica, mientras que Agustín Sarubi (Metropolitana) en la preparación física.

La concentración fue una continuidad del segundo de los seis años de duración inicial que tiene el Programa de Desarrollo Futuro 2028, proyecto que está a cargo de Eduardo Gallardo y que busca revolucionar el nivel deportivo en las ocho regiones del país.

También puedes leer

Fenómeno meteorológico

El Niño en Mendoza: más nieve, más agua y la prevención por las tormentas de primavera y verano

Macabro hallazgo

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición cerca del estadio de Huracán Las Heras

Infancia en movimiento

Una carrera en Mendoza propone que los chicos vuelvan a correr por juego y sin presión

Dolor comunitario

Adolescente atropellada en Junín: murió tras permanecer internada en estado crítico

Economía y desarrollo

Plan Marshall y RIGI: cuánto puede ganar y cuánto puede resignar la Argentina

Datos estadísticos

Lucha Antigranizo: las hectáreas afectadas por granizo bajaron de 11.490 a menos de 2.500 en el Oasis Sur

Te puede interesar

Malargüe fue la localidad más fría del país con -0,8 °C y una sensación térmica de -3,5 °C, tras una intensa nevada.
Temperatura extrema

Malargüe fue la localidad más fría del país con una sensación térmica de -3,5 °C

El Niño puede dejar más nieve y agua en Mendoza, pero también exige prevención ante tormentas, crecidas y lluvias intensas durante el verano.
Fenómeno meteorológico

El Niño en Mendoza: más nieve, más agua y la prevención por las tormentas de primavera y verano

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición en calle Olascoaga, cerca del estadio de Huracán Las Heras. Investigan las causas de la muerte.
Macabro hallazgo

Hallaron el cuerpo de una persona en descomposición cerca del estadio de Huracán Las Heras

Carrera infantil en Mendoza propone correr como un juego, con recorridos adaptados, inclusión y acompañamiento familiar. Será el 27 de septiembre.
Infancia en movimiento

Una carrera en Mendoza propone que los chicos vuelvan a correr por juego y sin presión

Murió la adolescente atropellada en Junín mientras cruzaba la Avenida Mitre. Había sufrido un traumatismo encefalocraneal grave.
Dolor comunitario

Adolescente atropellada en Junín: murió tras permanecer internada en estado crítico

Plan Marshall y RIGI, dos modelos diferentes para atraer capital: qué puede ganar Argentina y qué puede resignar a cambio de inversión y desarrollo.
Economía y desarrollo

Plan Marshall y RIGI: cuánto puede ganar y cuánto puede resignar la Argentina

San Rafael y General Alvear quieren mantener la Lucha Antigranizo, pero Provincia y municipios todavía discuten aviones, financiamiento y condiciones.
Datos estadísticos

Lucha Antigranizo: las hectáreas afectadas por granizo bajaron de 11.490 a menos de 2.500 en el Oasis Sur

San Rafael y General Alvear quieren mantener la Lucha Antigranizo, pero Provincia y municipios todavía discuten aviones, financiamiento y condiciones.
Acuerdo regional

Lucha Antigranizo: San Rafael y Alvear coinciden mientras Provincia y municipios siguen sin cerrar el acuerdo

La Ciudad de Mendoza comenzó a retirar 15 árboles secos en calle Perú. El Plan Forestal 2026 contempla más de 140 erradicaciones.
Prevención municipal

Arbolado urbano: la Ciudad retirará 140 árboles secos y comenzó por calle Perú

Ulpiano Suarez volvió a mostrarse junto a Germán Pérez, exprecandidato a intendente de Las Heras por Cambia Mendoza, en una nueva señal rumbo a 2027.
Señal política

Ulpiano Suarez y una foto que vuelve a mirar hacia Las Heras de cara a 2027

Dos películas filmadas en Mendoza competirán por los Premios Goya 2027: Hangar Rojo representará a Chile y La Virgen de la Tosquera a Argentina.
Industria audiovisual

Premios Goya 2027: dos películas filmadas en Mendoza representarán a Chile y Argentina

El Tren de Cercanías de Mendoza incorporará un sistema bitrocha entre San Martín y Gutiérrez para permitir el transporte de pasajeros y mantener la circulación de cargas.
Infraestructura ferroviaria

Tren de Cercanías de Mendoza: incorporan un sistema bitrocha entre San Martín y Gutiérrez

La Ciudad de Mendoza inició un curso de electricista domiciliario para 97 personas, con 240 horas de formación y certificación oficial de la DGE.
Iniciativa municipal

Formación profesional: 97 personas comenzaron un curso de electricista domiciliario en la Ciudad de Mendoza

San Rafael envió a Mendoza un documento firmado por más de 300 entidades para sostener la lucha antigranizo y garantizar el financiamiento.
Respaldo institucional

San Rafael envió a Mendoza un documento firmado por más de 300 entidades para sostener la lucha antigranizo

Producción regional

San Rafael pide tres aviones y un acuerdo de largo plazo para sostener la Lucha Antigranizo

Dos menores detenidos en Mendoza participaron de un streaming desde la cárcel y hablaron sobre sus delitos y la vida dentro del penal.
Nuevo escándalo

Mendoza: dos menores detenidos participaron de un streaming desde la cárcel y hablaron de sus delitos

San Rafael registró dos robos y hechos de vandalismo contra el alumbrado público. Cortaron un poste con motosierra y robaron 200 metros de cable.
Daño al patrimonio

San Rafael: insólito robo de una luminaria solar y un poste cortado con motosierra

Día Nacional de la Historieta Argentina: por qué se celebra el 4 de septiembre y cuáles son los cinco personajes más famosos, de Mafalda a El Eternauta.
Cultura popular

Día Nacional de la Historieta Argentina: por qué se celebra hoy y cuáles son sus cinco personajes más famosos

El estado del tiempo en Mendoza tendrá frío, precipitaciones débiles y heladas. Cómo estarán viernes, sábado y domingo en la provincia.
Fin de semana frío

Estado del tiempo en Mendoza: cómo estarán el viernes, sábado y domingo

Milei lidera la imagen positiva con 35%, pero perdió nueve puntos en un año. Cristina tiene 34,5% y mejor diferencial en una encuesta nacional.
Desgaste político

Milei pierde imagen y Cristina resiste: una encuesta los deja separados por apenas medio punto