Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Handball cadetes

Juan y José, los mendocinos en la preselección nacional

Juan Cuello y José Arcienaga formaron parte de la concentración en Buenos Aires con el fin de unirse a la preselección nacional de handball.

En el marco del Programa de Desarrollo Futuro 2028 de la Confederación Argentina de Handball y como preparación de los entrenadores y jugadores, se realizó la concentración de la preselección nacional de cadetes (15 y 16 años) con la presencia de los mendocinos Juan Ignacio Cuello y José Rigoberto Aricienaga.

Juan Cuello, de 15 años (Municipalidad de Maipú) y José Arcienaga, de 16 (Municipalidad de Tupungato) fueron los únicos convocados de Mendoza (Amebal). Estos entrenamientos se realizaron del 29 al 31 de agosto en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, en Buenos Aires.

El maipucino Cuello ya tiene la experiencia de haber participado en las Selección Nacional de la categoría Menor en un Sudamericano. Además, integra una familia de jugadores de handball en donde sus tres hermanos han sido parte de seleccionados argentinos: Juan Pablo (26 años), Agustina (22 años) y Francisco (18 años) que compitió en el Mundial Junior en Grecia y Alemania, en junio pasado.

La convocatoria fue para 45 jugadores cadetes de todo el país, con una gran mayoría de jóvenes de Buenos Aires pertenecientes a Femebal (Federación Metropolitana). De este grupo de jugadores, saldrá el plantel de cadetes que representará a Argentina en el torneo Sur-Centro del 25 de setiembre al 1 de octubre en Paraguay.

Las prácticas estuvieron al mando de los entrenadores Pablo Robledo (Metropolitana), Leandro Cacho (Sur) y Francisco Denuncio (Provincia de Buenos Aires) en la parte técnico-táctica, mientras que Agustín Sarubi (Metropolitana) en la preparación física.

La concentración fue una continuidad del segundo de los seis años de duración inicial que tiene el Programa de Desarrollo Futuro 2028, proyecto que está a cargo de Eduardo Gallardo y que busca revolucionar el nivel deportivo en las ocho regiones del país.

También puedes leer

Estado del tiempo

Alerta por viento sur y descenso de temperatura en Mendoza: cómo estará el fin de semana

Convivencia social

Superclásico mendocino en Primera División: llaman a vivir Independiente Rivadavia vs Gimnasia en paz

Afiliados en riesgo

La Justicia hizo lugar al reclamo de Ramón y ordenó a la Caja Forense mantener la cobertura

Violencia intrafamiliar

Murió un niño en Mendoza: investigan maltrato infantil tras dos semanas de agonía

Estado del tiempo

Temporal en Argentina: anuncian vientos intensos y la llegada del frío polar en gran parte del país

Preocupación social

En Mendoza un niño fue internado con cocaína en sangre y detuvieron a sus padres

Te puede interesar

Seguridad vial

San Rafael habilitó el nuevo corredor de avenida El Libertador que mejora el crecimiento urbano

Estado del tiempo

Alerta por viento sur y descenso de temperatura en Mendoza: cómo estará el fin de semana

Convivencia social

Superclásico mendocino en Primera División: llaman a vivir Independiente Rivadavia vs Gimnasia en paz

Afiliados en riesgo

La Justicia hizo lugar al reclamo de Ramón y ordenó a la Caja Forense mantener la cobertura

Violencia intrafamiliar

Murió un niño en Mendoza: investigan maltrato infantil tras dos semanas de agonía

Estado del tiempo

Temporal en Argentina: anuncian vientos intensos y la llegada del frío polar en gran parte del país

Preocupación social

En Mendoza un niño fue internado con cocaína en sangre y detuvieron a sus padres

Violencia de género

Femicidio en San Martín: la autopsia reveló el horror y finalmente no hubo una marcha

Identidad de género

Vóley en Mendoza: tensión por jugadoras trans en torneos e incumplimientos en reglas claras

“cura DJ” Guilherme Peixoto
En Junín

Cura DJ en Mendoza: cuándo toca Guilherme Peixoto y qué se sabe del multitudinario suceso

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en escuelas de Mendoza: 19 denuncias con consecuencias penales

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: ingreso de aire polar, heladas intensas y posibles lluvias en la provincia

Tradición religiosa

Bendición de mascotas en Mendoza por el Día del Animal: un suceso especial en Godoy Cruz

La crisis en el Estrecho de Ormuz provoca la mayor crisis petrolera de la historia
Medio Oriente

Ataque en el Estrecho de Ormuz: Irán interceptó buques y crece la tensión con Estados Unidos

Orgullo leproso

Independiente Rivadavia en el Apertura 2026 lidera la tabla: clasificados a octavos de final

Crisis económica

Pobreza infantil en Argentina: más del 53% de los chicos es pobre

Violencia escolar

Armas en escuelas de Mendoza: liberaron a una mujer imputada por intimidación pública

Reclamo urgente

Lucha Antigranizo en Mendoza: San Rafael intimó a Alvear por una deuda millonaria

Vilolencia Escolar

Amenazas de tiroteo en Mendoza: expulsaron a un alumno tras reiterados hechos

Afiliados en riesgo

José Ramón alerta por ilegalidad en corte de cobertura de la Caja Forense e insta a afiliados a reclamar