El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó que el martes llegan a la provincia tres secretarios de de Estado para estampar la firma y aseguró que “la inversión comienza inmediatamente”
El martes próximo, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó que rubricará el acuerdo con el asociado seleccionado para el proyecto de extracción de potasio en Potasio Río Colorado. Los emprendedores de origen brasileño arribarán al territorio provincial en compañía de tres funcionarios designados por el presidente Lula da Silva.
Suarez compartió información adicional acerca de las conversaciones que se están desarrollando con el propósito de reactivar la explotación de potasio en Malargüe. En declaraciones a los medios de comunicación en San Rafael, reveló que el socio en cuestión es una empresa que combina inversiones de Brasil y Argentina. En lo que respeta a la parte argentina, se trata de una “compañía con una amplia trayectoria en la industria minera en nuestro país”.
La firma del contrato con los inversores está programada para la mañana del martes en la Casa de Gobierno. Posteriormente, los empresarios se trasladarán a la mina en Malargüe acompañados por los secretarios brasileños de Minería, Agricultura e Industria.
El gobernador afirmó que “Brasil está muy interesado en el potasio de Mendoza a tal punto que el martes que viene llegan tres secretarios de Estado: el de Minería, el de Agricultura y el de Industria, junto a la empresa brasileña”, además subrayó “La inversión comienza inmediatamente. En enero ya tiene que haber gente trabajando”. Cabe destacar que Suarez confirmó que a nuestra provincia le quedará un 12% más regalías.