Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Liga Federal de Básquet

San José, con puntaje ideal, está en semifinales

El equipo santo de Guaymallén sumó su sexta victoria consecutiva y lideró invicto la Conferencia Oeste.

Unión Deportiva San José prolongó este domingo su racha positiva a seis partidos consecutivos y, sobre el cierre de la fase de grupos, venció en su estadio categóricamente a Universitario de Córdoba por 70-37. Con esta nueva actuación en el Mario Pelado Herrera, el equipo mendocino se quedó de forma invicta con el primer lugar de la Conferencia Oeste y se perfila como uno de los máximos candidatos al título.

El otro equipo semifinalista por la misma conferencia es Gorriones, de Río Cuarto (Córdoba), que este sábado derrotó a las también cordobesas de Deportivo Chañares por 52-45, y se ubicó segundo detrás del conjunto mendocino. 

La tabla de posiciones de la fase de grupos de la Conferencia Oeste terminó de la siguiente manera: Unión Deportiva San José (Mendoza), 12 puntos; Gorriones Rugby Club (Río Cuarto), 9; Deportivo Chanares (Córdoba), 8; Club Atlético Universitario (Córdoba), 7.    

La victoria de San José ante Universitario no dejó dudas. Entre María Belén Tombesi (10), Natacha Pérez (16) y Ailén Arias Altamirano (18) contribuyeron en gran medida al éxito colectivo, con 63% de los puntos para el equipo dirigido por Enzo Calderón.

Ya en el primer cuarto, San José se recuperó de un inicio incierto en los primeros minutos y se llevó el parcial 19-10. El equipo de Calderón sacó a relucir su poderío ofensivo en el segundo y se fue al descanso largo con una ventaja de 23 puntos (37-14).

En el tercer parcial, con el contragolpe como principal arma ofensiva, las mendocinas aportaron su jerarquía, donde también anotaron en el aro rival todas las jugadoras que ingresaron desde el banco y  dejaron el partido definido con un marcador a su favor 57-22

Así se llegó al último parcial, donde las locales disminuyeron su poderío ofensivo y regularon el trámite del juego, lo que le permitió a las cordobesas quedarse con el cuarto final 15-13, que solo sirvió para la estadística. Los próximos rivales del equipo santo en la instancia que viene serán San Lorenzo de Tostado (Santa Fe) y Gorretti (Jujuy).

También puedes leer

Torneo Apertura

Independiente Rivadavia le ganó 3 a 2 a Independiente y es líder provisorio de la zona B

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: aplausos sin puntos y el dilema de sostenerse

De concejales y convencionales 2026

Elecciones comunales: los hermanos Félix lideran la autonomía municipal en medio de la fractura del PJ mendocino

Política de luto

Murió Rodolfo “Chango” Díaz, histórico dirigente peronista y exministro de Trabajo de Menem

Crisis económica

Jacky: “De la hiperinflación a la estanflación, lejos del Nobel pero cerca de pasar a la historia”

Juegos Olímpicos de Invierno

Nazgul, el perro lobo que se metió en la prueba de la esquiadora argentina Nahiara Díaz González en Milán Cortina 2026

Te puede interesar

¿déjà vu?

Flamarique, Mendoza y el eco del 2000: política, rock y un país que siempre camina al borde

Torneo Apertura

Independiente Rivadavia le ganó 3 a 2 a Independiente y es líder provisorio de la zona B

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: aplausos sin puntos y el dilema de sostenerse

De concejales y convencionales 2026

Elecciones comunales: los hermanos Félix lideran la autonomía municipal en medio de la fractura del PJ mendocino

Política de luto

Murió Rodolfo “Chango” Díaz, histórico dirigente peronista y exministro de Trabajo de Menem

El ministro Caputo y el presidente Milei buscan que llegan más inversiones.
Crisis económica

Jacky: “De la hiperinflación a la estanflación, lejos del Nobel pero cerca de pasar a la historia”

Juegos Olímpicos de Invierno

Nazgul, el perro lobo que se metió en la prueba de la esquiadora argentina Nahiara Díaz González en Milán Cortina 2026

Corredor Binacional

Reabren el Paso Los Libertadores en Chile tras el cierre por detección de un mosquito

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza

Crimen en Tunuyán

Recapturaron a Víctor Morón tras fugarse de la Alcaidía: amplio operativo en el Valle de Uco

Talento local

Metegol adaptado: Mendoza hizo historia en el Mundial de Clubes en Sicilia

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes