La advertencia fue emitida a partir de que los estudiantes en Mendoza eligen la zona de montaña para celebrar mientras los servicios del estado del tiempo anunciaron viento Zonda en precordillera, potenciando el riesgo de incendios
En vísperas del Día del Estudiante, Defensa Civil lanzó una sugerencia a los jóvenes, con el fin de evitar accidentes de fuerza mayor que puedan alterar la jornada.
Desde Defensa Civil buscan anticiparse a riesgos y por ello, salió a solicitar que se evite hacer fogatas o asados en lugares no habilitados.
Parte del riesgo tiene que ver con que se anticipa la posibilidad de viento Zonda en precordillera como Potrerillos, Uspallata, Malargüe y el Manzano donde hay sitios muy elegidos por los jóvenes para los festejos.
Si está permitido en las zonas habilitadas, en las cuales los especialistas piden a los jóvenes tener especial atención a la hora de prender fuego, aconsejó rodear la zona con piedras para que no se extienda la fogata, y apagar de manera correcta las brasas con arena, tierra o agua.
Además, a dicha medida se suma no utilizar el fuego como un elemento de limpieza, ya que dicha actividad está inhabilitada por la Ley 6099.