El complejo, que incluye pista de atletismo, estará ubicado en carril San Pedro y Variante, frente a futuro micro hospital y tendrá una extensión de un poco más de 6 hectáreas.
Ayer, en Palmira, se hizo el anuncio oficial de cesión de un predio en carril Chimbas, para la construcción de un polideportivo con pista de atletismo. Encabezó el anuncio el jefe comunal, Raúl Rufeil acompañado por el legislador José Orts, el delegado municipal, Ángel Bottero, el director de Deportes, Darío Vázquez y el coordinador de deportes de Palmira Gustavo Castro, además de funcionarios y vecinos. También se invitó para la ocasión a grandes personalidades del deporte y el atletismo palmirense, que dijeron presente en este anuncio tan importante.
Así, se dieron cita allí, Alfredo Maravilla, atleta y corredor palmirense, cuyo récord en 1981 fue de 2h,17m,34s en el maratón de Boston, siendo así el primer argentino del historial en correr por debajo de 2h,20m. Maravilla comentó: “Estamos muy contentos porque Palmira ha sido siempre referente del atletismo. Todo el mundo quiere aportar ideas para que esto brille. Cuando converso en la calle con los vecinos advierto que todos están muy contentos con esta iniciativa. Los palmirenses soñábamos esto desde hace más de 50 años, un polideportivo y una pista de atletismo. Sueño con que haya en Palmira, muchos atletas y mejores que yo”.
También estuvo presente Ricardo Encina, record sudamericano de pesas: “Estoy acá presente porque me interesa sobretodo que Palmira vuelva a retomar el deporte, más precisamente el atletismo, que es la modalidad en la que me inicié, allá por los años 70. Teniendo una pista de atletismo van a resurgir muchísimos atletas nuevamente”.
Elina Urbano, también palmirense, competidora en remo en 1996, maratonista y triatlonista comentó que está “muy feliz de que Palmira pueda tener el polideportivo que tanto hemos pedido siempre. Palmira siempre tuvo buenos atletas y hay muchos chicos que hoy no tienen dónde ir. Por supuesto que le doy mi completo apoyo a este intendente para que haga cosas por el deporte, ya que es la única forma de contención social en estos momentos que estamos viviendo”.
Uno de los iniciadores del atletismo en la ciudad jarillera, quien también se encontraba en el predio, apoyando la inicativa fue Leandro “Caho” Espínola, histórico preparador físico y presidente de la Asociación Mendocina de Atletismo.