El oficialismo representado por Cambia Mendoza perdió Malargüe y Rivadavia. En Luján de Cuyo no hubo sorpresas y ganó el candidato del demarchismo. A este resultado se le suman los siete municipios que eligieron intendentes el 3 se septiembre
En las elecciones de Mendoza no solo se definió el sucesor del gobernador Rodolfo Suarez, además se conoció como quedó conformado cada gobierno departamental. Y si bien el oficialismo ganó la mayoría de las intendencias en las generales, el caso es que también se alzó con dos derrotas.
En los comicios de este 24 se septiembre, se votó en 11 intendencias, de las cuales en sólo 8 Cambia Mendoza logró la victoria. En las tres restantes se impusieron otras fuerzas políticas, entre ellos La Unión Mendocina se consolidó en Luján de Cuyo, con Esteban Allasino a la cabeza, quien sacó 49,97% frente a 31,03%, de Natalio Mema (Cambia Mendoza).
El oficialismo también perdió en Malargüe, a manos del exgobernador Celso Jaque, del Frente Elegí, quien le sacó una importante ventaja a Juan Manuel Ojeda, que iba por la reelección. El histórico dirigente peronista se impuso con el 46,06% frente a 27,88% del candidato oficialista.
Malargüe fue la única buena noticia para el peronismo, tras la paliza en el resto de los departamentos, que en algunos casos quedó desplazado como cuarta fuerza política como fue en el caso de Capital y Guaymallén.
En Rivadavia el candidato del oficialismo, Mauricio Di Cesare perdió por 196 votos, mientras que Ricardo Mansur, de Sembrar, se impuso con el 38, 70%.
Los municipios de Cambia Mendoza:
- Capital
- Godoy Cruz
- Guaymallén
- Las Heras
- Tupungato
- San Martín
- Junín
- General Alvear
Los departamentos que no eligieron Cambia Mendoza:
Datos actualizados con los comicios del pasado 3 de septiembre, donde votaron siete departamentos que decidieron correrse del calendario provincial.
- Malargüe
- Rivadavia
- Maipú
- Lavalle
- Santa Rosa
- San Carlos
- San Rafael
- Tunuyán
- La Paz