Según el permiso obtenido por la gestión de Flor Destéfanis los equipos de control estarían distribuidos y se instalarían en cuatro puntos diferentes en el departamento de Santa Rosa, sobre la Ruta Internacional 7
Tras una evaluación de Nación, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis consiguió la aprobación para que se instalen 12 controladores de velocidad en cuatro puntos estratégicos de la Ruta 7.
En un principio los equipos de control se instalarían en los puntos kilométricos 966 -sentidos ascendente y descendente-, 954 -sentidos ascendente y descendente- y 941 -sentidos ascendente y descendente- de la Ruta Nacional N° 7, según detalla la Disposición 776/2023 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Pero no es la primera vez que este tipo de controladores de velocidad fija se implementan en la zona Este. La medida ya había sido usada antes en San Martín y dejada sin efecto en el 2021, tras una serie de críticas por parte de los conductores.
“La homologación de los dispositivos automáticos o semiautomáticos, fotográficos o no, que se utilicen para la constatación de infracciones de tránsito en caminos, rutas y autopistas y del uso manual de los sistemas, estando facultada para autorizar la colocación de cinemómetros controladores de velocidad”, explica los considerando de la ANSV.