La delegación mendocina obtuvo cinco medallas en las finales de los juegos más federales del país: los Juegos Nacionales Evita
Los representantes de Mendoza ya empezaron a competir y la provincia ya sumó cinco medallas. Los Juegos Nacionales Evita para Juveniles y Adaptados se desarrollarán hasta el 30 de septiembre en la Ciudad de Mar del Plata.
Dos de las preseas obtenidas fueron de Oro, gracias a las destacadas actuaciones de Lautaro Gaido en natación, 50 metros libres, quien también consiguió la de Plata en los 200 metros libres, y de Delfina Moyano en el de ciclismo de montaña sub-14. Las restantes medallas de Plata fueron alcanzadas por Tiago Rivera en los 500 metros del ciclismo masculino sub-16 y Guadalupe de Martos, en mountain bike femenino sub-16.
Cabe mencionar que hubo muy buenos rendimientos parciales en las demás disciplinas individuales y colectivas en esta jornada inicial.
Los Juegos Nacionales Evita representan una oportunidad para que miles de personas de todo el país participen en una competencia deportiva que promociona valores y construye hábitos con un claro sentido comunitario.