El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, postergó ayer su gira por la región cuyana y la Patagonia; elogió los operativo para controlar el dólar ilegal y la ofensiva contra los especuladores financieros, al tiempo que acusó al candidato Javier Milei por la suba de la divisa.
“Desde la política hay que ponerles el límite a los irresponsables”, sentenció Massa respecto a Milei, que el lunes pasado dijo que si se vence un plazo fijo, recomendaría no renovarlo “en pesos, jamás en pesos”.
Por otra parte, voceros del candidato del Frente de Todos dejaron trascender que la denuncia del presidente Alberto Fernández contra el libertario habría generado un fuerte malestar ya que el jefe de Estado la realizó de manera inconsulta.
El movimiento de Fernández causó malestar no solo en el massismo sino en todo el comando de campaña del oficialismo, del que el mandatario permanece completamente marginado. Su movimiento inconsulto, a 11 días de la elección presidencial, despertó todo tipo de reacciones en las distintas terminales de Unión por la Patria (UP). Ninguna era positiva.
Massa postergó el inicio de la gira federal que iba a comenzar en las provincias de Mendoza y San Juan, y que lo iba a llevar también a Entre Ríos, Río Negro y Santa Cruz, de cara a las elecciones presidenciales del domingo 22.
Tras el segundo debate presidencial, el valor del dólar ilegal se incrementó y superó la barrera de los mil pesos a menos de dos semanas de las elecciones generales, lo que generó una rápida reacción del frente oficialista que dio un giro en la estrategia de campaña de no cuestionar a Milei, ya que UxP solo polarizaba con las propuestas del candidato de la ultraderecha, con la recomendación de no atacarlo.
Sin embargo, los dichos de Milei respecto al peso y la renovación de los plazos fijos cambiaron en parte el eje de campaña y Massa salió con los tapones de punta contra el diputado de ultraderecha, pero sin nombrarlo.
Massa consideró que “con el poder del Estado hay que ponerle límites a los delincuentes que juegan con el patrimonio y el ahorro de la gente”.
“Tenemos la preocupación de que sobre la irresponsabilidad de algunos (Milei) aparece el curro de otros; el dólar blue tuvo en el arranque 60, 70 pesos de movida, y la verdad es que tengo claro quiénes están haciéndose los vivos”, dijo Massa.