El flamante intendente electo así lo evidenció en Radio Jornada. Francisco Lo Presti asumirá en diciembre próximo al frente del departamento de Las Heras
El dirigente radical habló en el programa Lado A y cuestionó con dureza la gestión del actual intendente, Daniel Orozco, a la que calificó de no tener “conocimiento ni capacidad” para resolver el problema del conflicto con los trabajadores recolectores de residuos.
Además, advirtió que Orozco, siendo médico, debería resolver pronto esta situación que pone en riesgo la salud de los vecinos. Durante la entrevista afirmó que “lamentablemente la realidad deja mucho que desear. Se nota la falta de responsabilidad institucional en Las Heras, algo que veníamos advirtiendo”.
En el departamento de Las Heras hay un paro por falta de pago a los recolectores de basura del municipio, Lo Presti se expresó al respecto de esta situación y comentó en Radio Jornada que “lo último que puede perder un municipio es la recolección de residuos. Un conflicto no se puede generar de la noche a la mañana. Y no nos habían puesto en conocimiento de esto”.
Además agregó: “La empresa no está prestando los servicios por la medida de fuerza de un sindicato. Tendrán que encontrar una solución rápida a esto. Lo responsabilizan directamente al intendente actual, Daniel Orozco”, señaló.
En cuanto a lo que será su gestión al frente de la municipalidad de Las Heras, Lo Presti expresó: “Tenemos claro cómo ordenar el Municipio. Esto no tiene que ver sólo con liderazgo, sino con capacidad” y afirmó que “todos los días nos enteramos de un problema nuevo”.
En cuanto al frente político que integra Daniel Orozco junto a Omar De Marchi, el intendente electo comentó: “No veo una consolidación de un frente político opositor fuerte, sino de un frente electoral que no cumplió con las expectativas de llegar a la Gobernación”. En diciembre será la asunción del nuevo gobierno de Las Heras y respecto a esto, Lo Presti añadió que “estamos preocupados y ocupados en trabajar para poner orden a partir de la asunción, pero es muy difícil una transición en estas circunstancias”.