La Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, el gremio que nuclea a los trabajadores estatales adelantó que llevará a cabo un plan de lucha por considerar insuficiente la propuesta del Ejecutivo
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), rechazó este miércoles en una mesa técnica la propuesta salarial del Gobierno por considerarla insuficiente y confirmaron una medida de fuerza.
Desde el Ejecutivo reiteraron la oferta de un 14% para los meses de noviembre y diciembre, pero la propuesta fue rechazada. A raíz de esta situación, el gremio decidió permanecer en estado de asamblea permanente a partir de este jueves.
En la última revisión que data del mes de julio, se acordó que en octubre se reunirían las partes para discutir los aumentos salariales que continúan estando desfasados con el calculo de inflación. En aquel entonces se incluyó un incremento del 10,5% en junio, 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre.
El SUTE también rechazó la propuesta del Gobierno
La mesa paritaria entre el Ejecutivo y el Sindicato Unido de Trabajadores (SUTE), se realizó este lunes y no tuvo resultados positivos. Desde el gremio que nuclea a los profesionales de la educación pidieron mejoras en la oferta y definieron una reunión para este próximo 7 de noviembre.
El Ejecutivo ofertó un aumento del 14% al básico y un 18% al Estado docente en noviembre y diciembre.
En cuanto a los celadores, el porcentaje ofrecido fue también del 14% al básico y del 28% al convenio celadores paritaria 2008 y 2013. En diciembre subiría el 18%.