Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Estado del tiempo

Advierten que el Viento Zonda se sentirá fuerte en Mendoza

Luego de que distintos frentes fríos formaron en las últimas horas frentes de inestabilidad meteorológica se potenció la ocurrencia de Viento Zonda en Mendoza con una mayor incidencia durante el viernes. Alertaron que la visibilidad bajará cuando descienda el Zonda al llano

El Viento Zonda seguirá siendo un dolor de cabeza para los mendocinos que deberán seguir lidiando con el fenómeno meteorológico que se repetirá por la llegada de distintos frentes fríos sobre el Cono Sur Americano. Los días en los que Contingencias Climáticas de Mendoza alertó por el Viento Zonda fue para el miércoles 15, hoy jueves 16 y mañana viernes 17 de noviembre. Alertaron que cuando baje al llano la visibilidad bajará considerablemente para los conductores de automóviles.

El más próximo frente frío ya había ocupado buena parte del continente en su extremo sur atravesando -el lunes a las 14.10- las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, el Sur Oeste de Río Negro y Neuquén, y se espera que incluya en el estado del tiempo de Mendoza el martes, 14 de noviembre de 2023.

A su vez, sobre el Océano Pacífico se habían observaron al menos tres perturbaciones que con el correr de los días llegarán al continente ingresando a Chile y llegando a la Argentina por sobre la Cordillera de los Andes lo que provocará el temido Viento Zonda, el miércoles 15, el viernes 17 y el sábado 18 próximos.

Desde el Océano Atlántico, las masas de aire húmedo también comenzaron a cubrir buena parte del Norte de Buenos Aires y de La Pampa con una influencia completa sobre la Mesopotamia y las provincias del Centro y resto del Norte de Argentina.

Desde el Sur del San Luis en las próximas horas se acercará parte de esa vaguada a Mendoza provocando la ocurrencia de precipitaciones y en el Sur de la provincia cuyana donde la temperatura más baja ya se produjo durante la madrugada del lunes registrando los seis grados sobre cero.

Sin embargo el Viento Zonda retornó a Mendoza ayer con una mayor fuerza en departamentos como Tupungato donde debieron suspender la clases para los turnos tarde y vespertino.

Pronóstico del tiempo extendido

Advierten que el Viento Zonda se sentirá fuerte en Mendoza

También puedes leer

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Te puede interesar

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: una obra que permitirá nuevas conexiones de gas para 20 mil familias

Abuso sexual

Policía mendocino detenido por abusar de su hermana: un ADN reveló que era el padre de uno de sus hijos

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: el 17 de junio inauguran la obra que habilitará miles de nuevas conexiones de gas

San Rafael

Colonia Rusa: amplían la red de agua potable para llevar el servicio a más familias de Jaime Prats

Inseguridad local

Barrio Bombal: preventores detuvieron a un ladrón de 21 y recuperaron lo robado

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú