Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Ciclismo

Contreras ganó el Gran Premio Aserradero Bucci

El ciclista de la Municipalidad de Godoy Cruz mostró su poderío y astucia para quedarse con una clásica del ciclismo de Mendoza. El sanjuanino Gerardo Tivani y el neuquino Maxi Navarrete fueron segundo y tercero respectivamente

El joven Matías Contreras se adjudicó una notable victoria en la octava carrera de la temporada de ruta que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina, última del año.

Contreras fue el amo y señor de la clásica “Premio Aserradero Bucci” tras madrugar en el tramo final de carrera al experimentado Alejandro Durán “Chimbas Te Quiero”.

El segundo lugar del podio fue para Gerardo Tivani de Fuerza Activa y el tercer lugar lo ocupó el neuquino Maxi Navarrete que viste los colores de Chimbas Te Quiero.

El Colo Velardez fue el gran protagonista de la carrera junto al sanjuanino Domínguez (Gremios por El Deporte), ya que ambos se despegaron por varios kilómetros del pelotón y protagonizaron la fuga más extensa de la carrera que recorrió caminos de Luján, Maipú, Junín y Tupungato para totalizar 121 kilómetros de carrera.

La Clásica Gran Premio Aserradero Bucci fue elegida por un centenar de ciclistas que se hicieron presente y pelearon hasta el último momento para conseguir su lugar en el podio.

En el Mirador del Dique Carrizal se disputó la meta de montaña, donde quedo como ganador Leandro Velardez, y luego fueron en búsqueda de los Cerrillos para finalizar en la localidad de Cristo de los Cerros San José.

Matías, el mejor juvenil de la última edición de la Vuelta de Mendoza y también campeón mendocino de pista se prendió en la escapada final con nombres de alto calibre. Su atrevimiento lo invitó a saltar con Durán para definir la carrera y con mucha inteligencia y oportunismo supo quebrar el ritmo del experimentado Tordito.

Matías Contreras.

El festejo de Matías junto a toda la escuadra de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Esta fue la última carrera de la temporada. El próximo domingo los ciclistas de la ACM tendrán descanso y la actividad comenzará el 7 de enero en calle Paso, departamento de Maipú.

Clasificación General Elite: 1-Matías Contreras (Municipalidad de Godoy Cruz); 2-Gerardo Tivani (Fuerza Activa); Maximiliano Navarrete (Chimbas Te Quiero); Mario Ovejero (Municipalidad de San Carlos – 77/22); Matías Pérez (Gremios Por El Deporte); 6. Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén).

Clasificación Juveniles: 1-Lucas Zumer; 2. Joaquín Cabrera; 3-Franco Bernal. Clasificación Damas: 1-Julieta Benedetti; 2-María Laura Bugarín. Clasificación Master: 1-Daniel Zumer; 2-Antonio Durán; 3-Diego Ferreyra.

También puedes leer

Costo de vida

Milei reaccionó tras la inflación de marzo en Argentina: qué dijo y por qué preocupa el 3,4%

World Gymnastics

Orgullo mendocino: dos jueces convocados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Medio Oriente

Tensión entre Estados Unidos e Irán: propuestas nucleares, bloqueo en Ormuz y negociaciones sin acuerdo

Giacobbe y Asociados

Encuesta nacional: Milei supera el 55% de imagen negativa y crece el malestar por el caso Adorni

Sospechan del origen

Incendio en la Municipalidad de Guaymallén: investigan si fue intencional

Luto en el rock

Dolor en el rock: falleció Felipe Staiti, el alma de los Enanitos Verdes

Te puede interesar

Emergencia en la comuna

Incendio en Guaymallén: decretan la emergencia y suspenden trámites municipales

Costo de vida

Milei reaccionó tras la inflación de marzo en Argentina: qué dijo y por qué preocupa el 3,4%

World Gymnastics

Orgullo mendocino: dos jueces convocados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.
Medio Oriente

Tensión entre Estados Unidos e Irán: propuestas nucleares, bloqueo en Ormuz y negociaciones sin acuerdo

Giacobbe y Asociados

Encuesta nacional: Milei supera el 55% de imagen negativa y crece el malestar por el caso Adorni

Sospechan del origen

Incendio en la Municipalidad de Guaymallén: investigan si fue intencional

Luto en el rock

Dolor en el rock: falleció Felipe Staiti, el alma de los Enanitos Verdes

Actividad económica

Outlet de la Ciudad de Mendoza: más de 30 mil personas e impacto de 325 millones en ventas

Elecciones 2027

Ulpiano Suarez y la gobernación de Mendoza: “Me estoy preparando, no hay margen para la improvisación”

Abuso de poder

Escándalo en Mendoza: Carolina Jacky denuncia presiones, poder y violencia de género en la Justicia

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: Cornejo acelera la reforma constitucional para el 22 de abril

Consagratoria Gira

Hockey sobre patines: San Martín se consagró en Portugal

Con entrada Solidaria

Mendoza será sede de la Copa Sudamericana de Fútbol Fusión

Certamen Ecuménico

Italia y Euskadi, los campeones en la categoría Juego Internacional

Una gran propuesta

Gimnasio Gym Planet llega a cambiar el mercado tradicional

Aves de Argentina

Rescatan un ave en Mendoza: creían que era un cóndor andino, pero resultó ser otra especie

Abuso y violencia de género

Renuncia en el Gobierno de Mendoza: denuncias contra Marcelo D’Agostino e impacto político

Inseguridad brutal

Guaymallén: un hombre fue asesinado durante un violento asalto en su casa

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: Zonda leve, lluvias y cambios de temperatura este fin de semana

Filosofía y Letras

Escándalo en la UNCuyo: incidentes, denuncias e investigación por un debate sobre la ESI