El servicio de salud privada vuelve a tener un incremento en el arranque del 2024, luego de que en diciembre pasado también sufrió un aumento
Las familias mendocinas volverán a sufrir un nuevo incremento que afectará de lleno a la economía del los hogares. En esta oportunidad se trata de un aumento en la medicina privada, que desde el arranque de enero pasará a costar más caro.
Así lo definió la Sociedades Científicas de Mendoza, Asociaciones Médicas y diversos Círculos Médicos de la provincia, que luego de un consenso resolvió modificar el costo de la consulta médica, y a partir del 1 de enero del 2024 el valor será de 10 mil pesos.
A través de un comunicado, también detallaron que “los honorarios mínimos médicos sugeridos para psiquiatría APSIM serán de $14.300”.
“Esta medida se fundamenta en la necesidad de adaptar los honorarios a la realidad económica actual, permitiendo continuar brindando un servicio de salud de calidad a la comunidad”, explicó la entidad de profesionales médicos.
“En caso de no adhesión al mismo, los profesionales de la salud tendrán la facultad de requerir a sus afiliados la diferencia necesaria para completar el monto mencionado”, aclara el comunicado de la Federación Médica.