Cerca de 2000 efectivos policiales formarán parte del Operativo Provincia 2024. Cada puesto estará equipado con elementos de última tecnología
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes mendocinos, el Ministerio de Seguridad y Justicia puso en marcha el Operativo Provincia 2024.
Estarán afectados a estas tareas cerca de 2000 policías que llevarán adelante tareas de control y prevención en todos los departamentos de la provincia. La idea es extender y cubrir más puntos de Mendoza, por eso, habrá puestos fijos y móviles y participarán cuerpos especiales de la Policía, UCAR, unidades especiales de patrullaje, UMAR, UAP, división VANT y Vial.
En esta oportunidad, desde las jefaturas distritales se convocó a colaborar a Capital, Guaymallén y Las Heras, municipios del Gran Mendoza que cuentan con cuerpos de prevención vial. Además, entre los puestos de control se emplearán aparatos tecnológicos de última generación como drones, biométricos y alcoholímetros.
Los controles, que serán frecuentes y sorpresivos, se intensificarán en las próximas horas. Asimismo, Diversión Nocturna, realizará inspecciones, en conjunto con los municipios, en los locales de esparcimiento para garantizar la seguridad de los mendocinos.
“La idea es que el ciudadano se sienta más seguro en las calles de Mendoza” declaró un agente cuando realizaba un control biométrico a un hombre en un control policial.