Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Nuevo Gobierno

Casado, la falta de un líder en el PJ y la vergüenza del PRO

La vicegobernadora de Mendoza, actualmente a cargo del Ejecutivo provincial por el viaje de Alfredo Cornejo a Europa, analizó la actual situación del PJ y de su partido (PRO) actualmente intervenido

El Partido Justicialista (PJ) de Mendoza y el PRO, ambos espacios con debates y peleas internas que pretenden ser zanjadas en lo inmediato, quedaron bajo la lupa de la vicegobernadora Hebe Casado, hoy a cargo del Ejecutivo local debido a la ausencia del gobernador Alfredo Cornejo que visita el Viejo Continente.

Sobre el primero, dijo al ser entrevistada en el programa Tenés que Saberlo, de Radio Jornada: “La verdad es que el peronismo mendocino ha quedado bastante lastimado y esto se ha visto manifestado luego de que hubo tantas elecciones seguidas en Mendoza por lo que deberían repensar su accionar y reconfigurarse porque a nosotros nos sirve una oposición que tenga un liderazgo importante y para eso es que necesitamos que tengan un interlocutor válido”.

Hoy con una conducción kirchnerista, en las últimas elecciones en Mendoza el peronismo se ubicó en el tercer lugar y sufrió la peor derrota de la agrupación en la historia de la provincia desde el retorno de la democracia; lo que generó fuertes críticas internas al entonces candidato a gobernador Omar Parisi.

Bajo este difícil y complejo escenario, en el que los pases de factura siguen a la orden del día, desde el PJ ya piensan en la necesidad de encontrar una salida para volver a ser competitivos electoralmente hablando.

“Hoy el justicialismo en Mendoza tiene varios interlocutores. En ese sentido reconocemos que por un lado está el kirchnerismo duro y por el otro a un peronismo que representa a los intendentes por medio de algunos caudillos en los departamentos. Si bien se puede dialogar con todos pero no hay una voz unificada del peronismo”, consideró.

Un PRO mal parado en Mendoza

Observando la situación actual del PRO, reconoció que, “el líder natural es Mauricio Macri. Él creo el PRO e incluso llegó la presidencia con nuestro partido. No se si está en sus intenciones el volver a ser el presidente del PRO, un partido que tiene a muchos dirigentes que pueden llegar a liderarlo. Entre ellos contamos con Patricia Bullrich y con gente joven o el mismo Jorge Macri”.

Hay que ver como evoluciona todo en los próximos meses sobre todo considerando a las internas que podremos ver sobre todo a nivel nacional. En el caso de Mendoza, que está intervenido, tenemos fecha para internas durante el mes de abril pero para eso es que deberemos tener el padrón definitivo a partir de cuando estaría listo el calendario electoral.

No se las intenciones que tenga en ese momento Omar De Marchi pero en nuestro caso estamos trabajando con Enrique Thomas, Alejandro Fadel, Sol Salinas, Josefina Canale, entre otros dirigentes de los departamentos con el fin de recomponer el PRO que hoy está flojo de papeles por el hecho de estar intervenido y que es vergonzoso para un partido político.

La vicegobernadora criticó lo sucedido en el pasado reciente gracias a la iniciativa del exintendente de Luján de Cuyo de quien consideró que usó al PRO de Mendoza “solamente con fines electoralistas, utilizando un sello con fines netamente personales y que fue acompañado por Álvaro Martínez. Esto lo deja mal parado al partido y es lo que tenemos que recomponer.

En tanto rechazó las versiones que indicaron, en las redes sociales, que se le estaba entregando el PRO al gobernador Alfredo Cornejo: “Todo lo contrario, es parte de la chicana. Lo que sucede es que en marzo termina el mandato de Martínez y por eso es que ya estamos concentrados en las elecciones internas, las que se suspendieron recientemente solamente por cuestiones electoralistas”.

También puedes leer

Dólares del colchón

Desde Mendoza, Carolina Jacky cuestionó la Ley de Inocencia Fiscal de Javier Milei

No Way Home

Tom Holland reveló qué sintió al trabajar con Lionel Messi en el adelanto de Spider-Man 4

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: anticipan viento Zonda el domingo y nevadas persistentes en Alta Montaña

Otro más y van...

San Carlos: hallaron muerto a un policía dentro de un auto sobre la Ruta 143

Salud y discapacidad

Autismo: una madre no puede costear las terapias de su hijo y reclama mayor cobertura de las obras sociales

Distinción mundial

Messi fue elegido por la IFFHS como el mejor jugador del Mundial 2026 por encima del premio FIFA

Te puede interesar

Obra histórica

San Rafael: impulsan reactivar un fideicomiso para financiar conexiones de gas natural a familias

Dólares del colchón

Desde Mendoza, Carolina Jacky cuestionó la Ley de Inocencia Fiscal de Javier Milei

Tom Holland contó cómo fue trabajar con Lionel Messi en el adelanto de Spider-Man 4 y reveló por qué la participación del capitán argentino fue tan importante para la película.
No Way Home

Tom Holland reveló qué sintió al trabajar con Lionel Messi en el adelanto de Spider-Man 4

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: anticipan viento Zonda el domingo y nevadas persistentes en Alta Montaña

Hallaron muerto a un policía de 29 años dentro de un auto sobre la Ruta Nacional 143, en San Carlos. El efectivo estaba de licencia médica y la Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Otro más y van...

San Carlos: hallaron muerto a un policía dentro de un auto sobre la Ruta 143

Una madre denunció las dificultades para conseguir la cobertura de las terapias que necesita su hijo con autismo severo no verbal. La historia se viralizó y reavivó el debate sobre las prestaciones para personas con TEA.
Salud y discapacidad

Autismo: una madre no puede costear las terapias de su hijo y reclama mayor cobertura de las obras sociales

Distinción mundial

Messi fue elegido por la IFFHS como el mejor jugador del Mundial 2026 por encima del premio FIFA

San Rafael presentará un proyecto de ordenamiento vial para planificar el crecimiento de los próximos 30 años. Incluye nuevos corredores urbanos, turísticos e internacionales.
Planificiación urvana

San Rafael presentará un nuevo ordenamiento vial para planificar el crecimiento de los próximos 30 años

El SMN mantiene alertas por nevadas intensas en Mendoza, frío extremo en la Patagonia y tormentas fuertes en el Litoral. Conocé las zonas más afectadas.
Estado del tiempo

Alertas SMN: temporal en Mendoza, frío extremo en la Patagonia y tormentas en el Litoral

Relaciones internacionales

Mendoza Global: Ulpiano Suarez presentó un foro para impulsar la inserción internacional de la provincia

Temporal de nieve en Mendoza: Uspallata acumula 10 centímetros de nieve, continúa nevando en Malargüe y Defensa Civil mantiene el monitoreo de la situación en toda la provincia.
Estado del tiempo

Temporal de nieve en Mendoza: continúa el monitoreo en alta montaña y piden extrema precaución al circular

Evacuaron a 20 personas de Puente del Inca tras el temporal de nieve en Mendoza. El operativo concluyó sin heridos y continúan las tareas de rescate en Horcones.
Temporal alta montaña

Puente del Inca: evacuaron a 20 personas tras el temporal de nieve y continúan los trabajos en Horcones

Mensaje viral

Messi emocionó a los argentinos antes de la final del Mundial 2026 y crecen las versiones sobre su despedida

Gendarmería rescató a 30 personas, entre ellas 13 menores, aisladas por la nieve en la alta montaña de Mendoza. El operativo ocurrió sobre la Ruta Nacional 7.
Temporal alta montaña

Gendarmería rescató a 30 personas aisladas por la nieve en la alta montaña de Mendoza

Estado del tiempo

Mendoza espera viento Zonda débil, lluvias y frío durante el fin de semana

La Justicia de Mendoza condenó a un joven de San Rafael por hacer grooming a una niña de 12 años mediante un perfil falso de Instagram. Recibió seis meses de prisión en suspenso.
Seis meses de prisión

San Rafael: condenaron a un joven por hacer grooming a una chica de 12 en Instagram

Estado del tiempo

Mendoza: lluvias, intensas nevadas en alta montaña y Zonda para el fin de semana

Julieta Benedetti hizo historia: la mendocina ganó la Copa de España Femenina de ciclismo y logró un título inédito para Argentina
Orgullo mendocino

Julieta Benedetti hizo historia: la mendocina ganó la Copa de España de ciclismo

Obra histórica

San Rafael: Ecogas deberá avanzar con las conexiones de gas de unos 2.400 usuarios

La Selección argentina venció 2-1 a Inglaterra en una semifinal inolvidable y jugará por un nuevo título mundial. En Atlanta, el equipo de Lionel Scaloni volvió a mostrar carácter para dar vuelta un partido que había comenzado cuesta arriba: Enzo Fernández marcó un golazo para empatar y Lautaro Martínez apareció con un cabezazo decisivo para sellar la clasificación ante la mirada de Lionel Messi.
Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: la remontada épica que metió a la Selección en la final del Mundial 2026