Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Nuevo Gobierno

Casado, la falta de un líder en el PJ y la vergüenza del PRO

La vicegobernadora de Mendoza, actualmente a cargo del Ejecutivo provincial por el viaje de Alfredo Cornejo a Europa, analizó la actual situación del PJ y de su partido (PRO) actualmente intervenido

El Partido Justicialista (PJ) de Mendoza y el PRO, ambos espacios con debates y peleas internas que pretenden ser zanjadas en lo inmediato, quedaron bajo la lupa de la vicegobernadora Hebe Casado, hoy a cargo del Ejecutivo local debido a la ausencia del gobernador Alfredo Cornejo que visita el Viejo Continente.

Sobre el primero, dijo al ser entrevistada en el programa Tenés que Saberlo, de Radio Jornada: “La verdad es que el peronismo mendocino ha quedado bastante lastimado y esto se ha visto manifestado luego de que hubo tantas elecciones seguidas en Mendoza por lo que deberían repensar su accionar y reconfigurarse porque a nosotros nos sirve una oposición que tenga un liderazgo importante y para eso es que necesitamos que tengan un interlocutor válido”.

Hoy con una conducción kirchnerista, en las últimas elecciones en Mendoza el peronismo se ubicó en el tercer lugar y sufrió la peor derrota de la agrupación en la historia de la provincia desde el retorno de la democracia; lo que generó fuertes críticas internas al entonces candidato a gobernador Omar Parisi.

Bajo este difícil y complejo escenario, en el que los pases de factura siguen a la orden del día, desde el PJ ya piensan en la necesidad de encontrar una salida para volver a ser competitivos electoralmente hablando.

“Hoy el justicialismo en Mendoza tiene varios interlocutores. En ese sentido reconocemos que por un lado está el kirchnerismo duro y por el otro a un peronismo que representa a los intendentes por medio de algunos caudillos en los departamentos. Si bien se puede dialogar con todos pero no hay una voz unificada del peronismo”, consideró.

Un PRO mal parado en Mendoza

Observando la situación actual del PRO, reconoció que, “el líder natural es Mauricio Macri. Él creo el PRO e incluso llegó la presidencia con nuestro partido. No se si está en sus intenciones el volver a ser el presidente del PRO, un partido que tiene a muchos dirigentes que pueden llegar a liderarlo. Entre ellos contamos con Patricia Bullrich y con gente joven o el mismo Jorge Macri”.

Hay que ver como evoluciona todo en los próximos meses sobre todo considerando a las internas que podremos ver sobre todo a nivel nacional. En el caso de Mendoza, que está intervenido, tenemos fecha para internas durante el mes de abril pero para eso es que deberemos tener el padrón definitivo a partir de cuando estaría listo el calendario electoral.

No se las intenciones que tenga en ese momento Omar De Marchi pero en nuestro caso estamos trabajando con Enrique Thomas, Alejandro Fadel, Sol Salinas, Josefina Canale, entre otros dirigentes de los departamentos con el fin de recomponer el PRO que hoy está flojo de papeles por el hecho de estar intervenido y que es vergonzoso para un partido político.

La vicegobernadora criticó lo sucedido en el pasado reciente gracias a la iniciativa del exintendente de Luján de Cuyo de quien consideró que usó al PRO de Mendoza “solamente con fines electoralistas, utilizando un sello con fines netamente personales y que fue acompañado por Álvaro Martínez. Esto lo deja mal parado al partido y es lo que tenemos que recomponer.

En tanto rechazó las versiones que indicaron, en las redes sociales, que se le estaba entregando el PRO al gobernador Alfredo Cornejo: “Todo lo contrario, es parte de la chicana. Lo que sucede es que en marzo termina el mandato de Martínez y por eso es que ya estamos concentrados en las elecciones internas, las que se suspendieron recientemente solamente por cuestiones electoralistas”.

También puedes leer

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Te puede interesar

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Inseguridad vial

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

Festejo Patrio

Una multitud celebró el 25 de Mayo en el tradicional desfile de San Martín

Casa propia

Cornejo y Rufeil encabezaron la entrega de 48 nuevas viviendas en San Martín

Vitivinicultura

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín