Los gremios de SUTE Y ATE no aceptaron el primer ofrecimiento del Gobierno de Mendoza que ya había adelantado las negociaciones dos meses en vista de la inflación que en enero registró una escalada de 25,5%
La primera reunión paritaria con los gremios estatales de Mendoza resultó en el rechazo de los representantes tanto de SUTE como de ATE quienes no aceptaron el bono ofrecido de 60 mil pesos y el 12% de recomposición salarial en febrero y en marzo.
En primer lugar, el encuentro se llevó a cabo con el SUTE, que nuclea a los empleados de la educación de Mendoza.
La propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Mendoza que se suma a lo ya percibido durante enero 2024 es:
· 12% en febrero
· 12% en marzo
· Suma fija de $60.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable.
Al cierre del encuentro, Mariana Lima, directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, señaló que “esta oferta es cumplible y se elaboró con base en los recursos genuinos con los que cuenta la provincia”.
Las partes acordaron reunirse nuevamente en mesas técnicas este jueves, quedando establecida la nueva fecha de cuarto intermedio para el próximo lunes, 5 de febrero.
Luego de haberse reunido con el SUTE, fue el turno de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): Administración Central, régimen 15 (no profesionales de la Salud), 35 (del área de Ambiente) y 13 de Parques.