Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Falta de inversiones

Distrocuyo admitió que el apagón fue por falta de infraestructura

Así lo expresó Gustavo Dondero, director de Operaciones y Mantenimiento de la empresa de distribución de energía eléctrica en la zona de Cuyo en una entrevista con Radio Jornada

El martes un extenso apagón afectó a gran parte de la provincia de Mendoza en horas cercanas al mediodía, prolongándose hasta pasadas las 13:00. Esta interrupción en el suministro eléctrico se originó a raíz del elevado consumo de energía generado por la ola de calor extrema que azota a diversas zonas del país.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza, en colaboración con el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), la falla en el sistema de transporte nacional se debió a la alta demanda energética y al mal funcionamiento del Ciclo Combinado ubicado en el departamento de Luján de Cuyo. Este inconveniente provocó el colapso parcial en la distribución de energía gestionada por Distrocuyo, empresa de servicios públicos eléctricos con sede en Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

En el programa “Tenés que Saberlo” conducido por Gabriel Conte y que sale al aire en Radio Jornada 91.9, Gustavo Dondero quien es el  Director de Operaciones y Mantenimiento de la empresa  encargada de la distribución de energía expresó que “lamentablemente no somos nosotros los generadores del problema pero si estuvimos involucrado en ello”, destacó Dondero al comienzo de la charla. 

Luego agregó: “Lo que pasó específicamente en esta falla, en este corte en el día de ayer, se inicia antenoche con una tormenta que deja fuera de servicio el generador más grande” a su vez expresó que “esa máquina es esencial para  el abastecimiento del Gran Mendoza, señaló. 

En cuanto al corte de luz que comenzó aproximadamente a las 12:00 horas, Dondero señaló que en ese horario “hay una falla también por problemas de temperatura , los cojinetes de las turbinas de Potrerillos se recalientan y salen de servicio y ahí nos quedamos con un desbalance muy grande entre la generación, la producción y la demanda”. 

Gustavo Dondero expresó que el problema “no fue el transporte, si la falta de generación”, además puntualizó en que la causa de raíz “está en la falta de infraestructura que no viene acompañando el crecimiento de la demanda desde hace mucho tiempo”, comentó el Director de Operaciones Y Mantenimiento de Distrocuyo. 

También puedes leer

Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Te puede interesar

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: una obra que permitirá nuevas conexiones de gas para 20 mil familias

Abuso sexual

Policía mendocino detenido por abusar de su hermana: un ADN reveló que era el padre de uno de sus hijos

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: el 17 de junio inauguran la obra que habilitará miles de nuevas conexiones de gas

San Rafael

Colonia Rusa: amplían la red de agua potable para llevar el servicio a más familias de Jaime Prats

Inseguridad local

Barrio Bombal: preventores detuvieron a un ladrón de 21 y recuperaron lo robado

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales