El cuerpo de un adolescente de 14 años que había desaparecido el domingo pasado mientras se bañaba en el Río Mendoza, en la zona de Blanco Encalada, apareció esta tarde flotando en el mismo cauce de agua, a varios kilómetros del lugar del incidente, informaron voceros policiales.
Se trata de Facundo Agustín Medina Avaca, domiciliado en Los Arrieros, Lote B-1, Las Compuertas, Luján de Cuyo, quien era buscada desde el último domingo, cuando entró al río Mendoza y se perdió su rastro.
Esta tarde, pasadas las 16.30, alertaron a la línea de emergencias dando cuenta que a unos 300 metros al oeste del puente de la Ruta 15 con el Rio Mendoza, había un cuerpo flotando, cerca de la orilla.
Se desplazó al lugar personal de la Comisaría 11° de Luján de Cuyo informando que sobre las piedras se observa un cuerpo boca abajo, desnudo y en estado de descomposición.
Luego intervino Policia Científica que adelantó que el cuerpo pertenecería al chico Facundo Medina, quien estaba siendo infructuosamente buscado desde el dia 28 de enero.
Pasadas las 18, personal de la Unidad Investigativa de Luján de Cuyo comunicó que en el antebrazo derecho presentaba un tatuaje cuyas señas particulares corresponden al que presentaba el adolescente, de acuerdo a lo que habían informado sus familiares, en un dato que fue corroborado por personal de Búsqueda de Personas.
En tanto, otro joven, de 19 años, que en la misma jornada desapareció en el mismo Río Mendoza continúa desaparecido, a pesar de los operativos desplegados en su búsqueda.
Este segundo hecho también se registró el pasado domingo, cuando cayó al río Mendoza, a la altura del Carril Chimbas, en Finca Caballero, de la localidad de Tres Porteñas, en el departamento de San Martín.
“El cuñado del joven manifestó que se estaba bañando en el Río Mendoza y fue perdido de vista producto de la crecida del río”, indicaron fuentes policiales