Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Estado del tiempo

Advierten por la ocurrencia de tormentas en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas indicaron que hoy será una jornada cuya inestabilidad se manifestará desde el mediodía de hoy jueves. La ráfagas de viento iniciaron cerca de las siete de la mañana, momento en el que comenzó a lloviznar en el Valle de Uco

El informe proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas indica que este jueves bajará considerablemente la temperatura en Mendoza y que desde el mediodía de hoy jueves -8 de febrero de 2024- iniciará la ocurrencia de tormentas en distintos oasis locales.

La temperatura descenderá. Se espera que el tiempo cambie relativamente durante los próximos días, trayendo consigo un alivio considerable.

El pronóstico del tiempo para Mendoza indica que será un día muy inestable con lluvias y tormentas, acompañadas de un descenso de la temperatura. Los vientos serán moderados y soplarán desde el sudeste.

Además, existe la posibilidad de que se produzcan tormentas severas, por lo que es importante mantenerse informado sobre posibles alertas meteorológicas. Las temperaturas previstas para el jueves oscilarán entre una máxima de 30 grados y una mínima de 23.

Mañana se mantendrá la inestabilidad con la probabilidad de lluvias y tormentas. La temperatura seguirá descendiendo, y los vientos soplarán desde el sudeste. La máxima alcanzará los 29 grados, mientras que la mínima será de 20.

El sábado 10 está pronosticada una jornada parcialmente nublad en Mendoza, con un ascenso en la temperatura. Los vientos serán leves y soplarán desde el noreste. La máxima alcanzará los 32 grados, mientras que la mínima se mantendrá en 20.

Informe de tormentas

Jueves:

Situación posfrontal. La aproximación de un eje de vaguada en altura al sector cordillerano interactúa con aire húmedo en capas bajas generando condiciones muy inestables con tormentas que se inician a las 12 y afectan oasis cultivados. Enfriamiento en altura provoca tormentas severas afectando principalmente el Centro y Sur provinciales. Temperatura máxima: 31°C.

Viernes:

Se mantiene vaguada en altura y circulación de aire húmedo en capas bajas generando áreas de lluvia o tormentas de menor intensidad, afectando principalmente el Sur provincial. Temperatura máxima: 30°C.

Sábado:

Cambio de circulación en altura de vaguada a zonal provoca una mejoría parcial en el estado del tiempo en los oasis Centro, Norte y Este. Se mantienen condiciones inestables en el Sur provincial.

El Sistema de Mitigación de Granizo prevé trabajar con 4 aviones, 4 radares meteorológicos, 11 generadores de superficie y todo su personal.

Datos emitidos por la Dirección de Contingencias Climáticas en base a
información suministrada y procesada por AEMSA, Aeronáutica de Mendoza
.

También puedes leer

Convivencia social

Superclásico mendocino en Primera División: llaman a vivir Independiente Rivadavia vs Gimnasia en paz

Afiliados en riesgo

La Justicia hizo lugar al reclamo de Ramón y ordenó a la Caja Forense mantener la cobertura

Violencia intrafamiliar

Murió un niño en Mendoza: investigan maltrato infantil tras dos semanas de agonía

Estado del tiempo

Temporal en Argentina: anuncian vientos intensos y la llegada del frío polar en gran parte del país

Preocupación social

En Mendoza un niño fue internado con cocaína en sangre y detuvieron a sus padres

Violencia de género

Femicidio en San Martín: la autopsia reveló el horror y finalmente no hubo una marcha

Te puede interesar

Estado del tiempo

Alerta por viento sur y descenso de temperatura en Mendoza: cómo estará el fin de semana

Convivencia social

Superclásico mendocino en Primera División: llaman a vivir Independiente Rivadavia vs Gimnasia en paz

Afiliados en riesgo

La Justicia hizo lugar al reclamo de Ramón y ordenó a la Caja Forense mantener la cobertura

Violencia intrafamiliar

Murió un niño en Mendoza: investigan maltrato infantil tras dos semanas de agonía

Estado del tiempo

Temporal en Argentina: anuncian vientos intensos y la llegada del frío polar en gran parte del país

Preocupación social

En Mendoza un niño fue internado con cocaína en sangre y detuvieron a sus padres

Violencia de género

Femicidio en San Martín: la autopsia reveló el horror y finalmente no hubo una marcha

Identidad de género

Vóley en Mendoza: tensión por jugadoras trans en torneos e incumplimientos en reglas claras

“cura DJ” Guilherme Peixoto
En Junín

Cura DJ en Mendoza: cuándo toca Guilherme Peixoto y qué se sabe del multitudinario suceso

Violencia escolar

Amenaza de tiroteo en escuelas de Mendoza: 19 denuncias con consecuencias penales

Estado del tiempo

Frente frío en Mendoza: ingreso de aire polar, heladas intensas y posibles lluvias en la provincia

Tradición religiosa

Bendición de mascotas en Mendoza por el Día del Animal: un suceso especial en Godoy Cruz

La crisis en el Estrecho de Ormuz provoca la mayor crisis petrolera de la historia
Medio Oriente

Ataque en el Estrecho de Ormuz: Irán interceptó buques y crece la tensión con Estados Unidos

Orgullo leproso

Independiente Rivadavia en el Apertura 2026 lidera la tabla: clasificados a octavos de final

Crisis económica

Pobreza infantil en Argentina: más del 53% de los chicos es pobre

Violencia escolar

Armas en escuelas de Mendoza: liberaron a una mujer imputada por intimidación pública

Reclamo urgente

Lucha Antigranizo en Mendoza: San Rafael intimó a Alvear por una deuda millonaria

Vilolencia Escolar

Amenazas de tiroteo en Mendoza: expulsaron a un alumno tras reiterados hechos

Afiliados en riesgo

José Ramón alerta por ilegalidad en corte de cobertura de la Caja Forense e insta a afiliados a reclamar

Crisis económia

Crisis del empleo en Mendoza: fuerte caída del trabajo registrado y alarma en el sector privado