El Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas indicaron que hoy será una jornada cuya inestabilidad se manifestará desde el mediodía de hoy jueves. La ráfagas de viento iniciaron cerca de las siete de la mañana, momento en el que comenzó a lloviznar en el Valle de Uco
El informe proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas indica que este jueves bajará considerablemente la temperatura en Mendoza y que desde el mediodía de hoy jueves -8 de febrero de 2024- iniciará la ocurrencia de tormentas en distintos oasis locales.
La temperatura descenderá. Se espera que el tiempo cambie relativamente durante los próximos días, trayendo consigo un alivio considerable.
El pronóstico del tiempo para Mendoza indica que será un día muy inestable con lluvias y tormentas, acompañadas de un descenso de la temperatura. Los vientos serán moderados y soplarán desde el sudeste.
Además, existe la posibilidad de que se produzcan tormentas severas, por lo que es importante mantenerse informado sobre posibles alertas meteorológicas. Las temperaturas previstas para el jueves oscilarán entre una máxima de 30 grados y una mínima de 23.
Mañana se mantendrá la inestabilidad con la probabilidad de lluvias y tormentas. La temperatura seguirá descendiendo, y los vientos soplarán desde el sudeste. La máxima alcanzará los 29 grados, mientras que la mínima será de 20.
El sábado 10 está pronosticada una jornada parcialmente nublad en Mendoza, con un ascenso en la temperatura. Los vientos serán leves y soplarán desde el noreste. La máxima alcanzará los 32 grados, mientras que la mínima se mantendrá en 20.
Informe de tormentas
Jueves:
Situación posfrontal. La aproximación de un eje de vaguada en altura al sector cordillerano interactúa con aire húmedo en capas bajas generando condiciones muy inestables con tormentas que se inician a las 12 y afectan oasis cultivados. Enfriamiento en altura provoca tormentas severas afectando principalmente el Centro y Sur provinciales. Temperatura máxima: 31°C.
Viernes:
Se mantiene vaguada en altura y circulación de aire húmedo en capas bajas generando áreas de lluvia o tormentas de menor intensidad, afectando principalmente el Sur provincial. Temperatura máxima: 30°C.
Sábado:
Cambio de circulación en altura de vaguada a zonal provoca una mejoría parcial en el estado del tiempo en los oasis Centro, Norte y Este. Se mantienen condiciones inestables en el Sur provincial.
El Sistema de Mitigación de Granizo prevé trabajar con 4 aviones, 4 radares meteorológicos, 11 generadores de superficie y todo su personal.
Datos emitidos por la Dirección de Contingencias Climáticas en base a
información suministrada y procesada por AEMSA, Aeronáutica de Mendoza.