Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Desarrollo local

Proyectan impulsar la sostenibilidad en la zona Este de Mendoza

El objetivo es establecer una agenda conjunta de trabajo en el marco del programa Mendoza Sostenible en conjunto con la trasnacional japonesa Dervinsa que opera en Palmira, en el departamento de General San Martín

El presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, Federico Morábito, junto a Roland Cárcamo, gerente general de Dervinsa SA, y Federico Uriguen, gerente de Relaciones Institucionales, encabezaron este encuentro en el que participaron los equipos técnicos de ambas instituciones.

El objetivo principal fue presentar las líneas de acción de la agencia y explorar el trabajo en sostenibilidad llevado a cabo por Dervinsa, destacada empresa mendocina. Durante la reunión, se estableció una agenda colaborativa para impulsar iniciativas en la zona Este de la provincia.

“Uno de los desafíos más destacados es la inclusión de nuevos actores para impulsar iniciativas innovadoras de incubación que fortalezcan y desarrollen las economías de impacto en la región”, explicó Federico Morábito.

Proyectan impulsar la sostenibilidad en la zona Este de Mendoza

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas. Entre ellos, la colaboración en el manejo de residuos orgánicos y la convocatoria al ecosistema relacionado con la producción de cosmética natural, generación de plantas autóctonas, producción de composta y las organizaciones de recuperadores urbanos.

Además, se acordó continuar avanzando en la apertura del primer centro verde textil en la zona Este, con el objetivo de convocar a otras industrias y actores públicos y privados interesados en promover prácticas sostenibles.

También puedes leer

Inseguridad vial

Violento choque en San Martín, Mendoza: un hombre quedó en grave estado y fue trasladado al Perrupato

100 % de efectividad

Amigos Fútbol Club, campeón invicto del Torneo Mega Dorada +50

Verano 2026

Controles náuticos en Mendoza: temporada sin víctimas fatales e infracciones de hasta $5 millones

En el Gambarte

Godoy Cruz Antonio Tomba debuta en la Primera Nacional tras 17 años de permanencia

Fin de semana largo

Carnaval en Ciudad de Mendoza: agenda completa con vino, turismo e historias bajo las estrellas

Delincuencia juvenil

Baja de imputabilidad: Lourdes Arrieta apoyó la edad en 14 y defendió el nuevo Régimen Penal Juvenil

Te puede interesar

Elecciones 2026

Matías Stevanato se posiciona en Maipú y crece como posible gobernador de Mendoza

Inseguridad vial

Violento choque en San Martín, Mendoza: un hombre quedó en grave estado y fue trasladado al Perrupato

100 % de efectividad

Amigos Fútbol Club, campeón invicto del Torneo Mega Dorada +50

Verano 2026

Controles náuticos en Mendoza: temporada sin víctimas fatales e infracciones de hasta $5 millones

En el Gambarte

Godoy Cruz Antonio Tomba debuta en la Primera Nacional tras 17 años de permanencia

Fin de semana largo

Carnaval en Ciudad de Mendoza: agenda completa con vino, turismo e historias bajo las estrellas

Delincuencia juvenil

Baja de imputabilidad: Lourdes Arrieta apoyó la edad en 14 y defendió el nuevo Régimen Penal Juvenil

"Mentira deliberada"

Ulpiano Suarez respaldó a Cornejo tras la denuncia por la viralización de un video

Organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de jubilados protagonizaron disturbios en las inmediaciones del Congreso mientras el Senado debatía la reforma laboral. Hubo lanzamiento de bombas Molotov y la Policía respondió con hidrantes y balas de goma.
Reforma laboral

Incidentes en el Congreso: manifestantes tiraron el vallado y hubo enfrentamientos

Obra de 5 mil metros

Agua potable en Villa Atuel: 45 familias de La Izuelina tendrán red domiciliaria

Medición oficial en duda

Pobreza en Argentina: un estudio privado estima 33,2% en el tercer trimestre de 2025

Infracciones viales

Guaymallén multa a quienes circulen en contramano por las laterales del Acceso Este

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es y dónde se realiza la segunda edición

Costo de vida

En enero, una familia en Mendoza necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre

Fútbol argentino

La AFA transmitirá la Primera Nacional por LPF Play tras caerse el acuerdo con privados

La Comisión Europea ordenó a Meta abrir su plataforma WhatsApp a operadores de inteligencia artificial de terceros, acusando a la compañía de violar las normas de libre competencia. La medida provisional busca evitar un daño irreparable al mercado tras el anuncio de Meta que desde enero solo permite su propio asistente de IA en la aplicación de mensajería.
Sin miedo a Trump

Europa obliga a Meta a abrir WhatsApp a asistentes de inteligencia artificial

Salud pública

Gripe H3N2 en Argentina: Mendoza lidera con 8 casos confirmados según informe epidemiológico

Chaco

Clan Sena condenado a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

No hubo heridos

Un colectivo se incendió en Acceso Este de Mendoza: 60 pasajeros evacuados

Vendimia 2026

La cosecha de uva 2026: Mendoza tendrá una baja del 9% y San Juan crecerá un 3%