Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
#8M

Destacan el papel de las mujeres inspiradoras del vino argentino

La cultura más vieja del mundo tiene entre sus protagonistas actuales a distinas féminas que se identifican en la industria vitivinícola mendocina. Aquí las que brillan en un sector visiblemente liderado por hombres

En el marco del Día Internacional de la Mujer junto a Florencia Dibattista, conocida como Flor de Bodegas, nos sumergimos en el fascinante mundo del vino y descubrimos quiénes son esas mujeres que están marcando la diferencia e inspirando a las generaciones que vienen.

“El mundo del vino estuvo dominado por hombres en su momento, pero ahora, gracias a los cambios que hemos presenciado, contamos con destacadas mujeres que han transformado esta industria en un espacio inclusivo y diverso”, señaló la creadora de contenido.

Entre las mujeres que destacan en su lista de inspiraciones, Florencia cuenta que Julia Zuccardi es una figura emblemática de la tercera generación de la familia Zuccardi, quien lidera el área de turismo en las reconocidas bodegas Santa Julia y Piedra Infinita en Valle de Uco. Se destaca no solo por su expertise en la creación de experiencias enológicas, sino también por su generosidad y compromiso con el arte, apoyando tanto a artistas locales como internacionales.

“Julia es una verdadera fuente de inspiración para mí. Su pasión por el vino y su humildad son cualidades que admiro”, afirmó Florencia.

Destacan el papel de las mujeres inspiradoras del vino argentino

Julia Zuccardi.

Otra de las mujeres que Flor de Bodegas destaca es Monica Najurieta, responsable del turismo en Familia Blanco Wines en Mendoza. Con una sensibilidad única y un profundo compromiso con su familia, Mónica se ha convertido en un ejemplo de fortaleza y dedicación en la industria del vino. "Con Moni he tenido el placer de compartir y de conocer su pasión por el vino y su familia. Es una mujer que irradia autenticidad en todo lo que hace, añadió Flor de Bodegas.

Destacan el papel de las mujeres inspiradoras del vino argentino

Mónica Najurieta.

Finalmente, Florencia nos presenta a Sofía Pescarmona, “una mujer multifacética y creativa que lidera Bodega Lagarde en Mendoza. "Sofía es una visionaria, una líder nata que ha llevado a su bodega a nuevos horizontes. Su pasión por el trabajo y su compromiso con la excelencia son verdaderamente inspiradores”, contó Flor.

Destacan el papel de las mujeres inspiradoras del vino argentino

Sofia Pescarmona.

“Como comunicadora del mundo del vino y las originales propuestas locales, creo que en un día tan importante, reconocer a las mujeres que nos llenan de admiración merece la pena. Son mujeres excepcionales que están dejando una huella imborrable en el mundo del vino y el mundo entero debe saberlo”, concluyó Florencia.

Más sobre Flor de Bodegas

Florencia Dibattista más conocida como Flor de Bodegas, es una figura destacada en el mundo del vino y la gastronomía. Con una pasión innata por la enología y el arte culinario, Florencia se ha ganado el reconocimiento de la industria por su expertise y su capacidad para crear experiencias únicas en torno al vino. Su compromiso con la promoción de bodegas boutique y productores locales ha sido fundamental para impulsar la cultura vinícola en diversas regiones.

También puedes leer

Medio Oriente

Alto el fuego entre Irán y Estados Unidos: qué implica la tregua de dos semanas

Rock de Acá

Nene de Antes, tributo a Divididos, llega a San Martín: cuándo es el show y cómo disfrutarlo

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: la avanzada de Cornejo y las contradicciones que reavivan el conflicto

Trasfondo político

Multa millonaria a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz e incompatibilidad de funciones

Seguridad urbana

Mendoza incorporó pistolas Taser: preventores de Capital ya cuentan con armas de baja letalidad

Averiguación de paradero

Apareció Sofía Lana en Mendoza: la joven está sana y la Justicia pidió eliminar su búsqueda

Te puede interesar

Rompió el silencio

La denunciante del caso Club Alemán de Mendoza dio la cara y reveló detalles estremecedores

Medio Oriente

Alto el fuego entre Irán y Estados Unidos: qué implica la tregua de dos semanas

Rock de Acá

Nene de Antes, tributo a Divididos, llega a San Martín: cuándo es el show y cómo disfrutarlo

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: la avanzada de Cornejo y las contradicciones que reavivan el conflicto

Trasfondo político

Multa millonaria a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz e incompatibilidad de funciones

Seguridad urbana

Mendoza incorporó pistolas Taser: preventores de Capital ya cuentan con armas de baja letalidad

Averiguación de paradero

Apareció Sofía Lana en Mendoza: la joven está sana y la Justicia pidió eliminar su búsqueda

Escándalo en Guaymallén

Imputaron a diez jugadoras de hockey del Club Alemán por abuso sexual en un “bautismo”

Escándalo en el Gobierno

Créditos millonarios y tensión política: un listado expone a oficialistas e incumplimientos en el Congreso

Suiza

Argentina campeón en Montreux: venció a Italia y ratificó su dominio en el hockey sobre patines

Tensión institucional

Carolina Jacky criticó el caso Adorni y apuntó contra Cornejo: “La pelea por la autonomía es por la caja”

Advierten los especialistas

Institucionalidad en Mendoza: denuncian avance del poder político sobre los organismos de control

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: nubosidad, leve viento sur e inestabilidad hacia el inicio de la semana

El histórico cuadro “Guernica” volvió al centro del debate tras el pedido del Gobierno vasco para trasladarlo a Bilbao. El rechazo del Museo Reina Sofía y del Ejecutivo español reactivó una tensión que combina memoria histórica, identidad y preservación del patrimonio.
Conflicto institucional

Guernica: la obra de Picasso reabre una disputa política e identitaria en España

Crisis económica

Pobreza en Argentina: advierten que la baja es una “ficción metodológica” y no se siente en el bolsillo

Crimen organizado

Inseguridad en Mendoza: desarticulan banda que operaba estafas desde la cárcel de Almafuerte

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: el conflicto político que reactivó un debate de más de 30 años

Torneo Apertura

Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró una remontada épica ante Vélez y volvió al triunfo en el Legrotaglie

"Hay una realidad más dura"

Pobreza en Mendoza: el arzobispo Marcelo Colombo cuestionó los datos del INDEC

Pese al crecimiento nacional

Economía de Mendoza: 15 años de estancamiento, caída de sectores clave e incertidumbre