Los menores fueron atenidos en el Hospital Perrupato, sin embargo uno debió ser trasladado al Notti ya que su cuadro era complejo
Dos hermanitos, de 2 y 4 años respectivamente, fueron hospitalizados tras consumir cocaína, desencadenando una situación de urgencia en San Martín. Aunque el menor de los dos presentaba síntomas más graves, pudo ser estabilizado junto a su hermana mayor, y ambos fueron ingresados en el Hospital Notti para recibir atención especializada.
Los menores habrían consumido la sustancia mientras se encontraban con su papá, según lo que explicó la madre. Es por ello que personal policial se dirigió a la vivienda del hombre para realizar un allanamiento, sin embargo el resultado fue negativo ya que no encontraron ninguna sustancia.
El fiscal jefe de San Martín, Oscar Sívori, explicó: “Los resultados positivos en el narcotest llevaron a una rápida actuación de los médicos en el Perrupato. Estamos tratando este caso como una denuncia inicial y no descartamos la posibilidad de que sea derivado al Juzgado Federal, dado el posible delito de suministro gratuito de sustancias, según la legislación sobre estupefacientes”.
El Ministerio de Salud provincial brindó más detalles del estado de salud de los pequeños y señalaron que “El menor de dos años se encuentra estable, en buena evolución, internado en sala común. La menor de cuatro años es trasladada al Hospital Notti por complicaciones asociadas a su cuadro”.