El ministro de Salud de la provincia cuyana, Rodolfo Montero, quedó formalmente habilitado para denunciar a aquellas prepagas que incumplan normas en contra de sus afiliados mendocinos
El Gobierno comandado por Alfredo Cornejo consiguió luz verde para llevar adelante un Registro Provincial de los Financiadores del Sistema de Salud. Esto se hará con el fin de que las obras sociales, mutuales y prepagas informen la cantidad de afiliados que tiene cada una y que prestaciones otorgan.
Si esto no llega a suceder, el ministro de Salud provincial, Rodolfo Montero, podrá denunciar penalmente a aquellas que estén en incumplimiento.
La diputada Elisabeth Crescitelli, expresó luego de darse a conocer esta noticia que “lo que sucede en la práctica es que hay obras sociales o financiadores muy pequeños que se inscriben, contratan las prestaciones a terceros y aquellas que incumplen con lo que se comprometen a brindar terminan generando un perjuicio el Estado, que tiene que hacerse cargo de ese afiliado”.
Además, sostuvo que esta ley le permitirá a la provincia de Mendoza lograr un control mayor de aquellas prepagas u obras sociales que logren la habilitación para prestar servicios en el territorio mendocino.