La decisión legislativa de mantener el subsidio al gas domiciliario en zonas frías representa una victoria para más de 3 millones de hogares, en contraposición a lo propuesto por la Ley Bases
En una larga jornada en plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscando dictamen para la Ley de Bases que impulsa el Ejecutivo nacional lograron mantener e beneficio denominado de Zona Fría para algunas zonas del país como la Patagonia y Mendoza.
El diputado Osvaldo Llancafilo (MPN) explicó que “Producto del trabajo y la perseverancia hemos logrado mantener en el artículo 5 del dictamen final del proyecto Ley Bases la denominada Zona Fría y su correspondiente fondo. El trabajo conjunto ha dado sus frutos. Nobleza obliga reconocer los aportes del Pro, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, y la UCR que junto al MPN logramos que se entendiera la importancia de este beneficio”.
Por su parte, Pablo Cervi de la UCR dijo que “dejamos de lado las pertenencias partidarias y junto a Osvaldo, Agustín y varios diputados más logramos mantener la zona fría para la Patagonia, luego seguiremos de cerca la reglamentación que hará el ejecutivo nacional una vez sancionada la Ley.
Se trata de un beneficio para aquellos usuarios de la red de gas natural, el cual ofrece un 30% o 50% de bonificación en el precio.
El dictamen del oficialismo sumará las firmas de los diputados del PRO, en tanto que un sector mayoritario de la UCR y de Hacemos Coalición Federal (HCF) acompañarán con disidencias parciales.