Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
En Luján de Cuyo

Mendoza tiene un nuevo parque solar de energía renovable

Este parque, ubicado en la Ruta Provincial 15, kilómetro 29 de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 522 paneles solares y representa un paso significativo hacia la adopción de energía renovable en la región

En un hito para la provincia de Mendoza, se llevó a cabo la inauguración del Parque de Generación Fotovoltaica, un proyecto conjunto entre las bodegas Chandon Argentina y Terraza de los Andes. Este parque, ubicado en la Ruta Provincial 15, kilómetro 29 de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 522 paneles solares y representa un paso significativo hacia la adopción de energía renovable en la región.

Inauguraron un nuevo parque de generación fotovoltaica

El evento contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, quien destacó la importancia de este proyecto como un ‘caso de éxito’ que muestra a Mendoza como líder en el uso estratégico de energías sustentables. Además del Gobernador, asistieron la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; la presidenta del EPRE, Andrea Molina; y directivos de las bodegas involucradas.

Inauguraron un nuevo parque de generación fotovoltaica

Durante la visita, los asistentes recorrieron las instalaciones y observaron los paneles solares, estratégicamente ubicados en el techo de la bodega. La inversión para este parque comenzó el año pasado y su potencia instalada de 287 kilowatts generará 572 megawatts al año. Herve Birnie Scott, director general de Chandon, explicó que este es solo el comienzo: “Nuestro objetivo para 2030 es abastecer el 100% de la electricidad consumida por nuestras bodegas y viñedos mediante energía verde”.

Inauguraron un nuevo parque de generación fotovoltaica

Pablo Rabinodoctor de operaciones de Chandon, añadió que esta es la primera etapa de un proyecto más amplio que alcanzará una potencia instalada de 2 megas, cubriendo la mitad del consumo energético en toda Argentina.

La ministra Latorre resaltó la importancia de estos desarrollos en línea con la descarbonización y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La legislación de Mendoza permite a las empresas instalar más paneles de energía sustentable y asociarse con otros proveedores para lograr un consumo 100% verde.

Inauguraron un nuevo parque de generación fotovoltaica

Este emprendimiento no sólo beneficia al sector privado, sino también a toda la provincia, contribuyendo a un futuro más sostenible y responsable. La energía renovable es clave para alcanzar objetivos ambientales y mejorar la calidad de vida de todos los mendocinos. Además, Latorre destacó que Chandon tiene un ambicioso plan de agricultura y vitivinicultura regenerativa, lo cual es fundamental para la salud de nuestros suelos, la recuperación de la biodiversidad y la preservación del agua. En términos de sustentabilidad social, la empresa también implementa programas de inserción comunitaria en las localidades donde opera, así como vínculos con proveedores locales para fomentar el desarrollo económico y social.

También puedes leer

Crisis económica

Jacky: “De la hiperinflación a la estanflación, lejos del Nobel pero cerca de pasar a la historia”

Juegos Olímpicos de Invierno

Nazgul, el perro lobo que se metió en la prueba de la esquiadora argentina Nahiara Díaz González en Milán Cortina 2026

Corredor Binacional

Reabren el Paso Los Libertadores en Chile tras el cierre por detección de un mosquito

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza

Crimen en Tunuyán

Recapturaron a Víctor Morón tras fugarse de la Alcaidía: amplio operativo en el Valle de Uco

Talento local

Metegol adaptado: Mendoza hizo historia en el Mundial de Clubes en Sicilia

Te puede interesar

Política de luto

Murió Rodolfo “Chango” Díaz, histórico dirigente peronista y exministro de Trabajo de Menem

El ministro Caputo y el presidente Milei buscan que llegan más inversiones.
Crisis económica

Jacky: “De la hiperinflación a la estanflación, lejos del Nobel pero cerca de pasar a la historia”

Juegos Olímpicos de Invierno

Nazgul, el perro lobo que se metió en la prueba de la esquiadora argentina Nahiara Díaz González en Milán Cortina 2026

Corredor Binacional

Reabren el Paso Los Libertadores en Chile tras el cierre por detección de un mosquito

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza

Crimen en Tunuyán

Recapturaron a Víctor Morón tras fugarse de la Alcaidía: amplio operativo en el Valle de Uco

Talento local

Metegol adaptado: Mendoza hizo historia en el Mundial de Clubes en Sicilia

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada