Desde el Ministerio de Seguridad decidieron que el “Tomba” juegue con hinchada, pero sin romper un acta de compromiso acordado con la dirigencia de ese club. Los detalles en la nota
Tras los violentos disturbios de Godoy Cruz ante San Lorenzo, y la posibilidad de que el equipo mendocino juegue sin público en las próximas fechas, se conoció la noticia de que el Gobierno de Mendoza llegó a un acuerdo con la dirigencia de ese club para que tenga hinchada en la tribuna.
Según trascendió, el Ministerio de Seguridad de la Provincia acordó con los dirigentes Alejandro Chapini y José Mansur la eliminación de las entradas físicas, y firmaron un acta de compromiso para controlar por QR el ingreso de los hinchas a la cancha.
“Vamos a proponerle un acta muy concreta de procedimiento de ingreso a la popular para poder jugar con público porque no queremos perjudicar a los buenos hinchas”, decía el gobernador Alfredo Cornejo, después de que la cartera que conduce Mercedes Rus solicitara a la AFA una “sanción ejemplificadora” para que “Godoy Cruz juegue sin público en las próximas tres fechas”.
Sin embargo, tras la firma de ese compromiso, se dio marcha atrás a ese pedido formal “para no perjudicar a los socios”, dijo Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad Ministerio de Seguridad.
Tras el encuentro, del que participaron Chapini y Mansur, Amat reveló que se firmó “un compromiso con el Ministerio de Seguridad para que el ingreso sea controlado con QR. Se terminan las entradas físicas. Ahora se entrará con QR y DNI en mano”.
“Esto es a los fines de tener un riguroso control sobre el núcleo reducido de violentos que pone en riesgo el evento deportivo y público en general”, explicaron desde el Ministerio.
¿Qué sucederá con lo que resta jugarse del partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo?
Desde la Asociación del Fútbol Argentino aún no dieron detalle alguno de cómo se completará lo que era un empate 1-1 entre el “Tomba” y el “Ciclón” pero desde la calle Viamonte solo ven la posibilidad de que el partido se defina dentro del campo de juego más allá de que San Lorenzo pueda pedir los puntos con el aval del reglamento.
El principal rumor es que el encuentro se dispute fuera de Mendoza. Esta disposición podría repetirse en el próximo partido que Godoy Cruz dispute de local que será ante Rosario Central el miércoles 12 de junio.