El legislador mendocino habló de las consecuencias qué producirá la norma tanto en los ciudadanos como en las arcas de la provincia.
Tras la sanción definitiva de la Ley Bases y el paquete fiscal, el diputado nacional por Mendoza, Adolfo Bermejo (UxP), hablo con Ciudadano.News y marcó sus reparos al proyecto del oficialismo, al que rechazó con su voto.
Para el legislador, la ley no soluciona los problemas del país porque “en ningún momento apareció en el proyecto la palabra educación ni vivienda”. “Creo que no suma nada. Está pensada para unos pocos y esos pocos son muy poderosos o de mucha plata. Ya que se les sube el impuesto a las Ganancias, a los empleados y se les modifica Bienes Personales“, apuntó.
A su vez, agregó: “Se eleva el piso de manera tal que ese alivio de alícuotas, también genera menos recaudación para la provincia de Mendoza. Ya la oficina de Presupuesto del Congreso nacional adelantaba que la provincia va a perder 25.000 millones de pesos durante el año 2024”.
Frente a este contexto, el diputado mendocino sostuvo que “ojalá me equivoque que el día de mañana todo esto sea distinto. Pero nunca vi en estas leyes beneficios para la gente, para la comunidad, ni para los vecinos”.
“Es una ley que le baja el presupuesto a las universidades, que baja el fondo del incentivo docente. Son leyes que paralizan obras públicas, fondos nacionales que quedaron pisados y no permiten el avance de obras en los municipios”, remarcó.
Por eso, sostuvo que “el pecado original de todo esto, es que seguimos con el Presupuesto 2023”. “Por lo tanto, las partidas son chicas y sucede o que pasa con las universidades y con otros recursos. A Mendoza, insisto, no le beneficia absolutamente nada”, puntualizó.
“La semana que viene hay convocado una sesión desde la oposición pidiendo por los presupuestos para las universidades y la recuperación del fondo de incentivo docente. Ojalá podamos transformarlas en ley”, cerró Adolfo Bermejo.