El ahora exedil fue acusado por violencia de género. Desde el Partido Justicialista de ese departamento del Este de Mendoza brindaron otra versión en un intento de disimular el escándalo en ciernes.
La interna en Santa Rosa dio un giro escandaloso por versiones cruzadas tras la renuncia de Diego Fabián Foco, esposo de la intendenta Flor Destéfanis, y Hernán Dube. Desde el oficialismo santarrosino aseguran que se trató de una decisión política. Mientras que Debora Quiroga, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, aseguró que es por una denuncia que pesa contra en cónyuge de la Jefa Comunal.
Según la edil y exaliada de Flor Destéfanis, esta mañana ingresó al HCD una denuncia por violencia de género y otra por abuso de poder y tráfico de influencias contra el marido de la intendenta.
“Tomamos la decisión de no pertenecer más al Bloque Justicialista y seguir denominándonos Bloque de Todos Santarrosino. Desde el momento comenzamos a sufrir toda serie de maltratos, descalificaciones y escraches que si hubieran quedado solo en las redes sociales, no sería más que una expresión de enojo y sumamente analizable desde el folclore de la política”, explicaron en un comunicado Quiroga y María José Buffa.
“El problema es que el castigo fue más allá y llegó a la instancia donde comenzó a poner en juego la institucionalidad de este Honorable Cuerpo como así también la estabilidad laboral, la libertad política y la seguridad de muchas mujeres santarrosinas que nos hemos visto vulneradas por los dichos del Concejal Diego Fabian Foco”, detalla el comunicado de la edil.
En tanto, desde el Partido Justicialista, de Santa Rosa informaron: “este espacio político por la conformación de su bloque en el Concejo Deliberante. Siendo la paridad de género una política de estado de nuestro proceso político, queremos garantizar ese compromiso con esta medida”.
Y agrega: “los compañeros Hernán Dube y Diego Foco, a quienes agradecemos haber dejado sus bancas por el movimiento, e ingresarán al Concejo las compañeras Melisa Ibáñez y Romina Donaire, a quienes les deseamos los mayores éxitos durante su gestión”.
Flor Destéfanis junto a las nuevas concejalas de Santa Rosa.
“La política no es para nosotros un fin sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional”, sentencia el comuncado.