El procedimiento se realizó en un predio de la Ruta Nacional 7 Kilómetro 1.029, tras diversas investigaciones de la Justicia de Mendoza. No hubo personas detenidas.
Tras diversas estafas consecutivas en el periodo de 2022, 2023 e incluso durante 2024, efectivos policiales de la División Delitos Económicos de Investigaciones de la provincia de Mendoza, logró desarticular durante la mañana de ayer lunes un presunto desarmadero clandestino de automóviles de alta gama en el departamento de Guaymallén, en un campamento gitano.
El allanamiento se realizó a primera hora, en la ruta 7, en el kilómetro 1029, donde uniformados secuestraron una camioneta Toyota Hilux, autos VW Golf, Mini Cooper, Mercedes Benz (2), BMW (2), Chevrolet Captiva, un camión Scania y tres lingotes de oro con pesos de 1,5 y 10 gramos, placas de dominio del vehículo y dos aves autóctonas de Mendoza.
En el lugar también se halló documentación importante para avanzar con la investigación. No hubo personas detenidas. Pero la medida solicitada por la fiscal de Delitos Económicos, Mariana Pedot, permitió que se avance en la causa para dar con los tres sospechosos, entre ellos una mujer y dos hombres.
Los vehículos secuestrados fueron derivados a la Comisaría 35ª (Oficina Fiscal Nº19). En el inmueble quedó un camión porque no tenía combustible ni batería.