El Gobierno nacional le dio el visto bueno a la provincia para que acceda a una adenda de los U$S 1.023 millones que tiene disponible
El gobierno de Alfredo Cornejo ya tiene en su poder los U$S 1.023 millones disponibles luego de que Nación le dio el visto bueno este lunes. Así quedó publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina bajo el decreto 587/24 con el que se ratificó la ampliación de los fondos.
A través de sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, celebró la medida y dijo: “con este paso podrán financiarse distintas obras de infraestructura que impulsen el desarrollo productivo”.
En ese sentido, Mema adelantó que la primera obra comenzará entre diciembre de 2024 y principio de 2025, en el Sur provincial. Y será una línea de alta tensión de 120 kilómetros, que cerrará el “anillo” San Rafael-General Alvear, dijo en diálogo con LV10. La inversión será de 32.600.000 millones de dólares.
“Generará la posibilidad de tener mucha más potencia en el sur de la provincia, y cuando se tenga algún tipo de inconvenientes, puede funcionar como soporte”, manifestó.
En tanto, desde el Entre Provincial de Regulador Eléctrico, a cargo de Andrea Molina, explicaron que se trata de una obra de alta tensión que se aboca al transporte del suministro eléctrico. Es decir, que permitirá aumentar las potencias de las estaciones transformadoras de los dos departamentos sureños.