El referente de la barra brava de Godoy Cruz será juzgado a fines de agosto por la causa que pesa en su contra. Mientras que su hermano, el “Rengo” Aguilera fue enviado a un penal de Ezeiza el mes pasado
El apellido más popular del barrio La Gloria y de la barra brava de Godoy Cruz volvió a ganar protagonismo este miércoles luego de que se conoció que Diego Ramón Aguilera, fue trasladado a un penal de Buenos Aires.
El “Asesino“, apodado así por obvias razones, que logró mantenerse prófugo hasta 2022, fue sacado el sábado de su celda de la prisión de Cacheuta, de Luján de Cuyo, en un operativo que se mantuvo en total hermetismo para evitar cualquier hecho que interrumpiera el traslado.
Según la información, el referente del “Tomba” quedó alojado en el Complejo Penitenciario Federal II, ubicado en Acceso Zabala, en el partido de Marcos Paz. El mes pasado, su hermano, Daniel “Rengo” Aguilera, quien cumple una condena por narcotráfico, fue trasladado a una cárcel de Ezeiza, por temor a que intentase fugar del complejo federal de Cacheuta.
Diego Ramón Aguilera. Foto / Archivo.
Según indicó El Sol, “el operativo del Servicio Penitenciario Federal se desarrolló en medio de una movida judicial y gubernamental que busca terminar con la violenta interna que viene protagonizando la Banda del Expreso, como se conoce a la hinchada del club Godoy Cruz Antonio Tomba, desde hace más de un año”.
El 28 de agosto, Diego Aguilera deberá responder en el banquillo de los acusados por una megacausa de tenencia y comercio de drogas durante pandemia.