Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

El estado del tiempo en Mendoza tendrá frío, precipitaciones débiles y heladas. Cómo estarán viernes, sábado y domingo en la provincia.
Estado del tiempo

La ola polar sigue perdiendo intensidad en parte del país

El frío polar dará paso a condiciones templadas a cálidas en el centro y norte de Argentina, con un probable cambio de tiempo con retorno de lluvias a partir del viernes.

La ola de frío continúa perdiendo intensidad en el centro y norte de la Argentina, al tiempo que el centro y norte de la Patagonia vuelve a posicionarse este domingo como el sector más frio del país al amanecer. Todo conduce hacia una normalización de las condiciones luego de varias semanas con temperaturas extremas que afectaron progresivamente de sur a norte todo el territorio nacional.

El interés meteorológico ahora está puesto en lo que pueda pasar en la nueva semana que inicia, que no es una semana cualquier del año sino que es el momento en el que todas las provincias del país coincidirán en el receso invernal.

Recordemos que esta semana comienzan las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia bonaerense, y otras como Chaco, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego; mientras que por otra parte, otra tanda de provincias como Córdoba, Mendoza, Tucumán y Santa Fe irán por su segunda semana de receso escolar.

El frío ya tiene poco de polar en Argentina

Este domingo inició con cielo cubierto en el centro y norte del Litoral, en donde se registran neblinas y algunas débiles precipitaciones, especialmente sobre Misiones. En la mayor parte del resto del país el cielo se mantiene muy despejado y esto fomenta otro amanecer bastante frio, aunque en menor medida que los días pasados.

El resto del día continuará con cielo muy cubierto y tiempo inestable en el Litoral, sin descartar precipitaciones débiles en la porción norte. La Patagonia presentará cielo parcial nublado, mientras que la zona central, Cuyo y el nor-noroeste argentino mantendrán cielos mayormente despejados.

Las temperaturas más altas en la tarde se presentarán en la franja norte argentina, con valores de hasta 17 o 18 °C.

El tiempo durante las vacaciones de invierno en parte de Argentina

La nueva semana estará caracterizada por un ascenso progresivo de temperaturas en el centro y norte de la Argentina, con buen tiempo gran parte de la semana hábil pero un probable desmejoramiento hacia el final de la misma.

A partir del lunes el viento cobrará protagonismo en distintas partes del país: en Patagonia el viento de componente oeste se intensificará en el sector centro-sur, acompañado de nuevas precipitaciones en la zona de cordillera. Por su parte, en la franja central de la Argentina, se notará un fuerte incremento del viento norte, con ráfagas sobre el este de Cuyo, Córdoba, La Pampa, oeste de Buenos Aires, y el norte patagónico.

El viento norte seguirá dominando la escena al menos hasta el jueves en la mitad norte de Argentina, aunque con menor intensidad estos días respecto al lunes, y el buen tiempo seguirá caracterizando la situación con cielos entre despejados y parcialmente nublados.

Hacia el jueves se llegarían a las marcas térmicas más altas de la semana en la parte de Argentina, con valores de hasta 18 °C en la Costa Atlántica, 20 °C en Buenos Aires, 22 °C en Rosario y 25 °C en Córdoba.

La llegada de un frente frío proveniente de la Patagonia traerá un cambio de tiempo a lo largo del viernes, en donde se espera un aumento sustancial de la nubosidad y el retorno de lluvias de variada intensidad a la provincia de Buenos Aires, Córdoba y el sur del Litoral, de acuerdo a la previsión de nuestro modelo de confianza ECMWF.

Vacaciones de invierno Argentina tiempo clima pronóstico frío
El modelo ECMWF prevé lluvias de variada intensidad en el centro del país a partir del viernes.

Esta situación de mal tiempo en el centro del país, con precipitaciones y fuertes vientos del sudeste, podría prolongarse al próximo fin de semana en el centro de la Argentina, mientras que en el norte del país prevalecería el tiempo bueno y estable, con temperaturas cálidas acercándose al umbral de 30 °C en Formosa.

Cabe destacar que otro modelo de referencia como el GFS, estiman tambien un cambio de tiempo en el centro de Argentina a partir del viernes, con descenso de temperaturas y aumento marcado de la nubosidad, pero con mucha menor cantidad de precipitación respecto al modelo europeo, con lo cual, será importante seguir de cerca las próximas actualizaciones de pronóstico para ver cómo finalmente puede desarrollarse el cierre de semana.

También puedes leer

Turismo

San Rafael reclama por las obras mal señalizadas y pone bajo la lupa a las empresas de servicios

Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

Infraestructura

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Encuentro y competencia

San Rafael: más de 600 estudiantes participan de la Semana Universitaria

Vendimia 2027

San Rafael: alumnas de una escuela técnica confeccionan las bandas de las representantes distritales

Patrimonio público

San Martín: el caso de las tres hectáreas que quedaron atrapadas entre dos decisiones municipales

Te puede interesar

Gaspar Alférez tiene 11 años, juega en Deportivo Argentino y fue observado por Boca durante un torneo. A fin de octubre tendrá una nueva prueba.
Sueño futbolero

Gaspar Alférez, el sanrafaelino de 11 años que fue observado por Boca

Turismo

San Rafael reclama por las obras mal señalizadas y pone bajo la lupa a las empresas de servicios

Elina Fernández nació en Santa Rosa, Mendoza, y llegó al Malba junto a Eduardo Costantini. Su historia familiar y el vínculo con Leonardo Fernández.
Raíces cuyanas

Elina Fernández: de Las Catitas al Malba, la historia mendocina detrás de Eduardo Costantini

El Cerrito analiza la extensión de la red de gas natural con vecinos, Municipio, cooperativa y Ecogas. Los proyectos podrían financiarse en 36 cuotas.
Infraestructura

San Rafael: en El Cerrito buscan avanzar con el gas natural para cientos de vecinos

Más de 600 estudiantes de universidades y terciarios participan de la Semana Universitaria de San Rafael, con siete disciplinas deportivas.
Encuentro y competencia

San Rafael: más de 600 estudiantes participan de la Semana Universitaria

Alumnas de 5° año de la Escuela Mercedes Álvarez de Segura confeccionan por tercer año las bandas de las representantes distritales de San Rafael.
Vendimia 2027

San Rafael: alumnas de una escuela técnica confeccionan las bandas de las representantes distritales

San Martín revisa la historia de tres hectáreas frente al Parque Agnesi cedidas al Atlético San Martín y reclamadas por Tacurú.
Patrimonio público

San Martín: el caso de las tres hectáreas que quedaron atrapadas entre dos decisiones municipales

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas de los terrenos del ex Ferrocarril San Martín para el Distrito Sustentable Estación Mendoza.
Desarrollo urbano

Ulpiano Suarez pidió a la Nación que la Ciudad subaste 6 hectáreas para el Distrito Sustentable Estación Mendoza

Un derrame cloacal afecta 200 metros de una vereda en Agrelo, Luján de Cuyo. Reclaman una solución y aislar la zona por el paso de escolares.
Reclamo vecinal

Derrame cloacal en Agrelo afecta 200 metros de un camino y lleva dos días sin solución

San Rafael promociona sus paisajes, gastronomía, vino y propuestas de aventura en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
Promoción turística

San Rafael en la FIT: paisajes, gastronomía y propuestas turísticas para atraer visitantes

Ulpiano Suarez, Luis Petri, Natalio Mema y Tadeo García Zalazar se mueven por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Carrera por la sucesión

Ulpiano Suarez, Luis Petri y los nombres de Cornejo: así se mueve el tablero para gobernar Mendoza en 2027

Un corte de tránsito afectará durante 48 horas a la Ciudad de Mendoza por una obra de cloacas en Belgrano, entre Brasil y Honorio Barraquero.
Infraestructura sanitaria

Corte de tránsito en Ciudad de Mendoza: dónde será y cuánto durará por una obra de cloacas

Un jugador de Atlético Palmira fue detenido tras el partido ante Montecaseros, acusado de gestos discriminatorios e incitación a la violencia.
Discriminación en el fútbol

Jugador de Palmira detenido por gestos discriminatorios e incitación a la violencia

Antonio Ginart cuestionó la demora para revisar cámaras tras el asalto en Rodeo del Medio donde balearon a su empleado.
Denuncian zona liberada

Asalto en Rodeo del Medio: Ginart denunció demoras con las cámaras y dijo que teme seguir reclamando

La crisis de IOSFA volvió al centro de la escena y tiene un vínculo con Mendoza: Luis Petri designó a dos mendocinos al frente de la obra social antes de su liquidación.
Bajo la lupa

IOSFA, la obra social que Luis Petri condujo desde Defensa y que ahora está en liquidación, volvió al centro de la crisis

Julieta Benedetti ganó el oro en ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tras imponerse en el sprint final en Rafaela.
Podio mendocino

Mendoza volvió a festejar y ya suma 16 medallas en los Juegos Suramericanos

Zona Fría cambió en Mendoza: Malargüe conserva el subsidio al gas y el resto de la provincia deberá cumplir nuevos requisitos para acceder a una bonificación.
Iimpacto tarifario

Zona Fría: qué pasa con el subsidio al gas en Mendoza tras la ley que aprobó el Senado

San Rafael busca extender las redes de gas natural a más hogares. Analizan financiamiento y pagos en 12, 24 y 36 cuotas.
Infraestructura para hogares

San Rafael busca llevar el gas natural a más hogares: analizan obras financiadas en hasta 36 cuotas

Refugio de Mendoza: cuatro historias de personas que dejaron la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros.
Historias que inspiran

Refugio de Mendoza: pasaron por la calle, reconstruyeron sus vidas y ahora ayudan a otros

La Feria del Libro en San Rafael será del 2 al 4 de octubre con entrada gratuita, más de 150 propuestas y destacados cierres musicales y culturales.
Tres jornadas

Feria del Libro en San Rafael: más de 150 propuestas y grandes invitados