El Viento Zonda, que comenzó a correr durante la madrugada del viernes, causó distintos daños en diferentes sectores de la provincia, anticipando un fuerte temporal en alta montaña.
Árboles caídos, cables de electricidad cortados en la vía pública, voladuras de techos y hasta la suspensión de vuelos en el Aeropuerto de Mendoza fueron algunas de las consecuencias que provocó el Viento Zonda en la provincia cuyana. Todo, con clases suspendidas en las escuelas del Gran Mendoza y las universidades.
Todo comenzó cerca de las tres de la mañana de la madrugada de este viernes con fuertes ráfagas de viento como consecuencia del ingreso de un frente frío que provocó el cierre del paso a través del Túnel Internacional Cristo Redentor.
Antes de las 10, el temporal en alta montaña había ocasionado la parada de más de 600 camiones en distintos paradores a lo largo de la Ruta 7 en la provincia cuyana, a la espera de la mejora en el estado del tiempo, con el fin de poder proseguir hacia su destino en la República de Chile.
Según el pronóstico del tiempo, se esperan probables precipitaciones hacia la noche una vez que haya ingresado por completo el frente frío al continente desde el Océano Pacífico.
Temprano, las clases fueron suspendidas en distintos puntos de la provincia: en el Gran Mendoza, Lavalle y Malargüe.