“Pido, por el propio legado de Hugo Chavez, que se publiquen las actas electorales en Venezuela”, dijo la exmandataria en su presntación en un encuentro sobre realidad política y electoral en México.
Muy esperado era este sábado el mensaje de la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en México, donde participó de un encuentro sobre la realidad política y electoral de América Latina. Allí, la dirigente argentina expresó: “Desde acá le pido, pero no solamente por el pueblo venezolano, por la oposición, por la democracia, por el propio legado de Hugo Chávez, que se publiquen las actas”.
Luego de participar de la movilización venezolana en el Obelisco este sábado, la diputada del Pro Sabrina Ajmechet señaló: “Los que piden que muestren las actas, ¿hasta qué momento les parece razonable seguir esperando que las muestren? Mañana vamos a cumplir una semana sin actas”.
A su vez, Fernando Iglesias expresó: “Ahora los países dialoguistas piden que Maduro muestre las actas de votación del comicio o las actas de defunción de los asesinados. Lo que tenga más a mano”.
Para la diputada de Buenos Aires Libre Carolina Piparo, “decir ‘que muestren las actas’ se está volviendo la forma cómoda de evitar condenar el vergonzoso fraude y la brutal dictadura de Maduro en Venezuela. Por supuesto CFK no iba a ser la excepción”.
A su vez, la diputada radical Karina Banfi eumeró: “Violencia. Proscripción. Censura. Presos políticos. Expropiación. Exilio. Delitos de lesa humanidad. Escuchándola, parece que en Venezuela sí se aplica la teoría de los dos demonios”.
En otro pasaje de su mensaje, Cristina Fernández dijo que en Venezuela no hay “ángeles ni demonios”, a lo que María Eugenia Vidal replicó: “Estamos de acuerdo. En Venezuela no hay ni diablos ni ángeles, hay una dictadura”.
“Hay diputados que visitan a genocidas de la dictadura de 1976 y se llevan un borrador de proyecto para propiciar su liberación, estos son los que hablan de democracia y dicen que hay dictadura en Venezuela”, dijo la exmandataria en otro pasaje, para afirmar: “Son más que negacionistas, los quieren eximir de los delitos de lesa humanidad”.
CFK estuvo acompañada de una comitiva de dirigentes que integraron las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes) y Mariel Fernández (Moreno), y los senadores nacionales Oscar Parrilli y la mendocina Anabel Fernández Sagasti (PJ).